Para disfrutar de este verano no hay nada mejor que una refrescante limonada de lavanda. Sí leíste bien, esta plantita queda perfecta con la limonada y además tiene propiedades curativas que te ayudan a mejorar tu estado de ánimo y también tu salud.
Para preparar esta bebida la receta es facilísima, pues sólo necesitas ingredientes que puedes conseguir muy fácilmente y que tal vez ya hasta los tengas en casa.
Necesitas:
-6 tazas de agua
-½ taza de azúcar
-¼ de taza de miel
-3 cucharadas de lavanda seca
-2 tazas de jugo de limón
-Rodajas de limón
-Flores de lavanda para decorar
Prepáralo así:
-Mezcla dos tazas de agua con el azúcar y calienta a fuego medio hasta que el azúcar se derrita por completo.
-Saca la mezcla del fuego y agrega miel y las tres cucharadas de lavanda seca.
-Es momento de colar tu mezcla para que no se queden los residuos de lavanda. Cuando ésta pase por el colador presiona para asegurarte que toda la infusión se quede en tu mezcla.
-Coloca tu mezcla en una jarra y agrega el juego de los limones y el agua restante.
¡Listo! Ahora para decorar coloca una rodaja de limón en el vaso, sirve la limonada de lavanda y acomoda una florecita para que luzca coqueto.
Tip de experta: Si quieres que tu limonada tenga un color más intenso, puedes agregar unas gotitas de colorante vegetal morado o rosa para que tu bebida se vea aún más exótica.
Además de que se ve súper instagrameable, es refrescante y la infusión de lavanda ayuda a aliviar el dolor de cabeza y combate la ansiedad, un síntoma que muchos estamos experimentando últimamente como consecuencia de la cuarentena.
¿Lista para un tarde refrescante viendo películas?