Desde lo alto, podrás distinguir esta hermosa bahía por su forma de corazón. Si viste «Y tu mamá también», la reconocerás por ser la playa desierta a la que llegan los «Charolastras», Boca del Cielo.
Ubicada dentro del Parque Nacional Huatulco, la Bahía de Cacaluta es uno de los secretos mejor guardados de Oaxaca, y es que ofrece un paraíso solitario a sus visitantes.
Ya sea que llegues caminando por un sendero oculto, o vía marítima, quedarás impresionado por el paisaje, una impecable playa sin rastros de civilización que te espera con los brazos abiertos para que pases el día relajándote frente al tranquilo oleaje, sin que nadie te moleste.
Cacaluta tiene gran valor natural, paisajístico, ecológico y recreacional. Su abundante vegetación ha inspirado artistas y seguramente quedará grabada en tu mente como uno de los lugares más apacibles de México.
Cuando la visites, no olvides llevar provisiones para todo el día, pues no hay comercios ni hoteles a los alrededores. Puedes ponerte de acuerdo con los lancheros de Santa Cruz para que te instalen una sombrilla y pasen por ti horas más tarde. Si lo prefieres, que te recojan al día siguiente para que puedas acampar. ¡Tendrás la playa sólo para ti!