Desde la antigüedad, los zapatos de tacón han sido la obsesión de las mujeres.
En honor a esta pasión femenina, el Museo de Brooklyn inauguró la exposición «Killer Heels: El arte de los tacones», en donde se muestran plataformas del siglo 16 hasta zapatos modernos y extravagantes de nuestra época.
Relacionado: The New Classic: el regreso de la Polo Shirt
El lema de esta exposición es que, a lo largo de los años, el tacón ha sido un objeto que enaltece la sensualidad, el glamour, estatus y sofisticación de la mujer.
Además ha marcado épocas, tendencias e incluso ha tenido el poder de lanzar al estrellato a varias celebridades.
En esta presentación se exhiben 218 creaciones y entre las creaciones más antiguas se encuentran unas plataformas de 1550 llamados «Chopines», hechas de madera y usadas por las cortesanas del renacimiento italiano.
Entre las rarezas modernas se encuentran zapatos de más de 10 centímetros con diseños innovadores y otros zapatos que fueron incluso hechos con máquinas de 3d.
Además, hay zapatos que mezclan el arte del calzado con la arquitectura convirtiendo sus diseños y formas en surreales y modernas.
La exposición, que retrata cómo la moda se mezcla con los objetos cotidianos y las pasiones de las mujeres, durará hasta febrero del 2015. ¿Cuál fue tu preferido?