Hace tres años KIA lanzó Seltos en México y bastaron seis meses para convertirse en el SUV más vendido de su segmento. Hoy nos presenta una actualizción de media vida con la cual estrena nueva motorización, incrementa las asistencias de manejo y mejora estéticamente.
El principal cambio es la introducción de un nuevo motor cuatro cilindros de 1.5 litros y 113 caballos acoplado a una transmisión CVT que promete mejorar hasta un 25% el rendimiento de la gasolina. El motor cuatro cilindros turbo de 1.4 litros y 138 caballos con transmisión DCT se mantendrá disponible, pero solamente en la versión tope de gama.
También se incrementaron los sistemas de asistencias a la conducción y equipa seis bolsas de aire en todas las versiones.
Por fuera observamos el nuevo logotipo de la marca, así como la unificación del lenguaje de diseño más actual como la nueva parrilla Tiger Nose con la tan caracteri3stica línea LED Star-Light, las luces diurnas con redisen1o, faros traseros LED y rines de 16″ y 17″ dependiendo de la versión.
Un highlight muy apreciado es la capacidad de configurar combinaciones de pintura bitono en conjunto con el gran techo panorámico, lo cual le da una iluminación y amplitud únicas al habitáculo.
La nueva KIA Seltos crece al interior 27 mm, otorgando mayor espacio para las plazas traseras.
Además estrena un cuadro de instrumentos digital de 10.25″ y una pantalla de info-entretenimiento táctil del mismo tamaño.
En cuestión de materiales y acabados observamos la misma calidad de tacto medio a la que esta2abamos acostumbrados en la versión anterior.
En nuestra ruta de manejo de la Ciudad de México a San Miguel de Allende no logramos percibir ningún ruido fuera de lo común.
A lo largo de los ya ocho an1os de KIA en nuestro país podemos afirmar que la armadora coreana es una de las cinco marcas top de la industria automotriz en México.
Gasolina
L4 turbo, 1.4 litros
138 caballos
Desde $449,900