Hoy se despide de México KIA Río, dejando un legado sólido y dándole entrada a su nuevo sustituto: KIA K#, un sedán que sin duda llega con un diseño fresco, mucha tecnología y con un buen motor.
El K3 es tan prometedor que Sun duda puede llegar a obtener los números de su antecesor y un poco más.
Después de visitar la planta en Monterrey donde será producido este nuevo sedán, y luego de realizar la prueba de manejo, me queda clara la razón por la que KIA ha estado en el top de ventas.
Con un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla hasta 121 caballos, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades, el auto tiene un manejo impecable. Tanto para ciudad como para carretera se desenvuelve muy bien. La suspensión cumple su trabajo con la absorción de imperfecciones y con la estabilidad en el paso por curvas.
Por dentro, el confort también es algo digno de destacar: después de unas horas de manejo nos dimos cuenta de que la insonorización es óptima, puedes disfrutar de una buena plática mientras viajas, sin la molestia de ruidos externos.
En la parte central del tablero monta una pantalla de 10.25 pulgadas con un sistema de info-entretenimiento compatible con Android Auto y Apple CarPlay, donde puedes conectar hasta dos dispositivos al mismo tiempo vía Bluetooth.
Para darle un poco de diversión, ahora también estará disponible la versión GT-Line, el K3 más equipado. Este auto monta un motor de 2.0 litros turbocargado de 150 caballos. Es muy notoria la diferencia en carretera, ya que el turbo le ayuda a tener un mejor ritmo y un mayor desempeño en los rebases.
Hasta ahora se me ha hecho uno de los mejores sedanes que puedes adquirir para tu día a día.
Gasolina
L4, 1.6 y 2.0 litros
121 y 150 caballos
Desde $313,900