Los famosos siempre están buscando una manera rápida y sana para mantener un cuerpo de envidia, por lo que están encantadas con una de las alternativas más veloces para quemar grasas y perder peso, la dieta Keto.
¿De qué se trata?
Este método también conocido como ketogénica busca reducir al máximo la proporción de hidratos, nutrientes que representan la principal fuente de energía de nuestra dieta. Se traduce en consumir grandes cantidades de mantequilla, crema, frutos secos, aceites y muy poco azúcar, granos, pan, pasta o incluso frutas y vegetales.
Hace muchos años se utilizaba para tratar desórdenes neurológicos como la epilepsia, el Alzheimer y el Parkinson. La restricción de carbohidratos provoca que el hígado deje de utilizar la glucosa como fuente de energía y la reemplaza con la grasa que se consume. Con esto, el cuerpo entra en un estado de “ketosis”, que baja la frecuencia de los ataques epilépticos y otros síntomas de los desórdenes neurológicos, y sobre todo contribuye a una rápida perdida de peso.
Beneficios:
*Mejora el estado de ánimo.
*Reduce el apetito.
*Mejor los niveles de glucosa en la sangre para las personas que sufren diabetes.
*Permite la ingestión de alimentos altos en grasas como la mantequilla.
Contras:
*El cuerpo puede desarrollar resistencia a la insulina.
*Puede provocar una pérdida de masa muscular si se practica demasiado.