Con sólo 23 años de edad, Kendall Jenner ya es una de las modelos más cotizadas e influyentes en la actualidad. Además de ser considerada por muchas personas, como una de las mujeres más guapas.
Sin embargo la vida de Kendall no siempre fue tan feliz como lo es ahora. Pese a que aparentemente desde muy chica ya lo tenía todo, la verdad es que la ahora modelo regresaba llorando todos los días a su casa.
La razón la ha comentado ella misma a través de sus redes sociales al unirse al reto #10yearschallenge. Kendall Jenner compartió una historia en Instagram en donde muestra dos fotografías de ella a los 13 años, cuando a pesar del maquillaje el acné en su rostro era bastante notable.
“Tenía 13 y corría a mi casa llorando todos los días porque la gente veía mi piel.”
Después subió una historia de cómo luce en la actualidad y además posteó una fotografía de ella sin maquillaje en su feed.
“Aunque hay problemas mucho más graves en el mundo, el padecer acné para mí fue horrible. Es algo con lo que he lidiado desde que era un adolescente y me ha hecho sentir ansiosa, indefensa e insegura. Como seres humanos no creo que compartamos nuestras inseguridades muy a menudo, porque vivimos en un momento en el que ser «perfecto» es la norma. Recreamos nuestra vida en línea y elegimos los momentos bonitos para publicar…»
Kendall sabe la fuerte influencia que tiene sobre los jóvenes, por lo que dirige su mensaje a las nuevas generaciones:
«Me gustaría mostrarle a las generaciones más jóvenes que no todo es perfecto. Sentirme insegura por mi acné me dio una piel gruesa, pero nunca le desearía esa sensación a alguien, así que después de probar innumerables opciones, encontré algo que me ayudó a mantener una piel perfecta para mí. Ha sido un viaje largo, pero estoy emocionada por los resultados. No pensé que llegaría el día en que me sentiría confiada al publicar una imagen sin maquillaje. Mi objetivo es abrir un diálogo en torno a ver positivamente nuestra piel.”
La modelo le ha dado la vuelta al #10yearschallenge abriendo una ventana para hablar de un problema que muchos padecen y que es una de las principales causas de inseguridad en las personas. ¡Bien, Kendall!