Tras estar 3 años fuera del país, Kate del Castillo regresó a México y ofreció una conferencia de prensa en la que narró detalles sobre su relación con el gobierno mexicano, así como de su relación con Joaquín «El Chapo» Guzmán y su sentir por la supuesta traición que recibió por parte del actor Sean Penn.
«Vengo directo del aeropuerto, emocionada y feliz… Hice esta conferencia para agradecer su apoyo», dijo durante la rueda de prensa en la que dejó claro que ella no tuvo nada que ver en la captura del narcotraficante, sino que fue Penn quien ayudó a su localización, lo cual catalogó como una traición que puso en peligro su vida: «Si tuviera a Sean Penn enfrente, le pegaba un patada en los ‘huevos'», confesó.
Sobre la investigación que el Gobierno de México ordenó en su contra desde hace tres año, dijo: «Me persiguieron y atacaron por mi condición de mujer y figura pública… Si yo hubiera sido hombre esto sería otra historia, no estaríamos aquí. Es una violación a mis derechos por ser mujer y actriz, y es muy triste que en esta época sigamos teniendo que luchar las mujeres», expresó al mismo tiempo que reafirmó su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador e insistió en que demandará al gobierno de Enrique Peña Nieto por dañar su imagen, situación por la que está exigiendo 60 millones de dólares.
Y sobre su regreso a México, contó: «Me causaron y siguen causando afectaciones a mí y a mi familia… Fui dañada en mi honor y reputación; perjudicaron mis actividades profesionales y no podía volver a mi país por miedo a ser detenida por el Gobierno de México… Vine para convivir con mi familia, después de varios años de ausencia; descansar, si es posible, para recargar energías», afirmó.
Por último, la actriz reveló que no ha mantenido contacto con Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera y que por el momento, no continuará con los planes de hacer una película que hable sobre la vida del capo mexicano. De igual manera, Del Castillo aseguró que no ha sido llamada a testificar por las autoridades estadunidenses.
Sin duda, un polémico caso que ha dado mucho de qué hablar.
¿Qué opinas sobre sus declaraciones?