“KG0516” es el nombre del tercer disco de estudio de Karol G. El nombre hace referencia a un número de vuelo que se forma con sus iniciales y la fecha en la que firmó su primer contrato discográfico: 16 de mayo de 2006. Desde entonces muchas cosas han cambiado, y la propia Karol G ha llegado a lugares a los que siempre soñó.
Ganadora del Latin Grammy, Karol G nos conquistó con temas como «Tusa» junto a Nicki Minaj, «Ay DiOs Mío!», «Bichota» y recientemente con «Location» junto a Anuel AA y J Balvin. Hoy, dispuesta a seguir creciendo, la cantante colombiana nos presenta su evolución artística con este nuevo álbum, en el que podemos ver una evolución al integrar su música, estilo y trayectoria en un solo lugar.
«Para mí este álbum representa la evolución de Carolina como persona y de Karol G como artista. Es un número de vuelo con el que invito a la gente a que se unan en mi nuevo viaje musical, donde cada canción representa una escala que te lleva a un lugar completamente diferente», explica la cantante en un comunicado de prensa.
Además de ser coescritora de los 16 temas que conforman “KG0516”, la cantante debutó como productora musical al lado de Ovy On The Drums, con quien ha colaborado desde hace varios años.
«Experimenté y fusioné varios sonidos con distintos géneros y vibes. Es algo que nunca han escuchado de mí, son canciones que representan la manera más real de la persona y la artista que soy».
Como es sabido, a la colombiana le gusta hacer colaboraciones con distintos artistas, y en este disco se puede disfrutar de una gran variedad de ritmos y sonidos gracias a que todos los artistas con los que colabora para este álbum provienen de distintas partes. Así, el disco no cae en monotonía en ningún momento, pues tiene picos más elevados que otros al cantar al lado de Alberto Stylee, Anuel AA, Brray, Camilo, Emilee, Ivy Queen, J Balvin, Juanka, Ludacris, Mariah Angeliq, Nathy Peluso, Nicki Minaj, Nicky Jam, Ozuna, Wisin & Yandel, Yandar & Yostin y Zion.
“KG0516” ya está disponible en todas las plataformas digitales. Desde las primeras canciones podrás percibir una evolución de la cantante, empezando con “Déjalos que miren”, un tema con ritmo juguetón y pegajoso, para llegar a “El Barco”, en donde podemos ver el lado más bohemio y sentimental de Karol, y terminar con “Leyendas”, el tema con más artistas invitados que perfectamente podría ser parte de un disco del reggaeton antiguo.