Después de varios éxitos en México, la actriz decidió abrirse paso en Hollywood el lugar soñado para los actores que desean crecer en las “grandes ligas” y codearse con los actores y celebridades que están en el top del cine y espectáculo en general.
La comunidad latina ha dado algunos pasos hacia delante en los últimos años en la lucha contra los estereotipos del cine internacional, la realidad no es nada alentadora pero, a pesar que los actores hispanos se deben enfrentar a todo tipo de prejuicios y barreras a la hora de “tocar puertas” y en algunas ocasiones únicamente por su acento, pero en este caso no fue solo eso sino, fue por su nombre.
Karla, como casi todos los que toman la decisión de cambiar de vida por un sueño, invirtió esfuerzo y dinero en prepararse para un personaje para una producción en ese país, pero nada más fue cuando se presentó que se daría cuenta que no tenía ninguna posibilidad, pues de forma «grosera» la actitud de la directora de casting después de la presentación.
«Estaba siendo considerada para una película muy importante [de la misma productora que hizo la película ‘The Fault in Our Stars’] y al productor le gustaba para un papel: ‘Podrías interpretar a esta gringa’, me dijo. Esa noche ni dormí investigando más sobre la historia, leí el guión y para la prueba me preparé con tres ‘coach‘ que cobraban 400 dólares por sesión para prepararme de cara a la audición. El día de la prueba la directora de casting les dio a todas las actrices una hora y las dejó repetir tres escenas hasta cuatro veces. A mí me dio diez minutos y me dejó hacer solo dos escenas. Fue muy grosera. Cuando escuchó mi nombre, automáticamente pensó que no podía hacer el papel de alguien no latino, me descalificó por mi nombre», recuerda en una entrevista para la revista InStyle.
Esa desagradable experiencia consiguió que Karla se planteara seriamente si debía perseguir su sueño de hacerse un lugar en la maquinaria de Hollywood.
«La frustración y el enojo fueron indescriptibles. Después de prepararme, de gastar dinero e ilusionarme, mi obstáculo fue que las demás niñas eran estadounidenses y yo no, qué estupidez e ignorancia. Pero el enojo, la humillación y la desesperación e impotencia de no haber hecho una película que hubiera cambiado mi carrera sirvió para que mi trabajo terminara con ese estigma y con la mentalidad mediocre de muchos otros actores», afirma la actriz, que se niega a dar el título de la película en cuestión, aunque podría tratarse del remake de ‘Poltergeist’ de 2015, que fue realizado precisamente por la productora de ‘The Fault in Our Stars’ y contó en el reparto con la actriz Rosemarie DeWitt, quien guarda cierto parecido físico con la mexicana.
Finalmente no fue esa cinta la que debía cambiar su vida, catapultándola a la fama en Estados Unidos, sino la serie ‘How to get away with murder’, en la que comparte créditos con la oscarizada Viola Davis.
Sin duda esto no le quitará las ganas ni los sueños a esta actriz que solo busca crecimiento profesional, esperemos que haya alguien que la apoye en ese camino que estamos seguros que encontrará a alguien tipo Salma Hayek que tenga experiencia en colarse a los titulares.