× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Kanatha-Aki: El paraíso invernal para los amantes de los perros

por: Rodrigo Araiza

En Quebec, Canadá, específicamente en el pueblo Val des Lacs en las Laurentides, está Kanatha-Aki, un centro de actividades naturales que cuenta con atractivos para todo el año, pero en invierno hay una que se ha convertido en la favorita de los visitantes.

Foto: Rodrigo Araiza P.

La atracción de la que hablamos es conocida como “Dogsledding” o trineo de perros. Y no es más que eso, un grupo de perros guiándote a través de un sendero de ensueño, que atraviesa un bosque cubierto de nieve.

Foto: Rodrigo Araiza P.

El paisaje es insuperable, las postales que ofrece el recorrido son memorables, y aunque hay mucha adrenalina en el trayecto, si quieres más, te recomiendo que seas copiloto, función que será supervisada por un “Musher”, como son llamados las personas que se encargan de dar órdenes a los canes. Equilibrio y fuerza, no necesitas más para tomar las riendas del trineo.

Foto: Rodrigo Araiza P.

Kanatha-Aki cuenta con alrededor de cien perritos jala trineos, pero ninguno es forzado a trabajar, de hecho tienen cuidadores que entablan una relación cercana con los peludos de cuatro patas, al grado de poder detectar su estado de ánimo todos los días y si están indispuestos para salir a ruta.

 

Asimismo, hay una especie de programa de jubilación, y es que cada uno de los perros decide cuándo retirarse. Una vez que dejan de laborar, son candidatos para ser adoptados. Cabe mencionar que la edad no es un impedimento para que los “Lomitos” se retiren.

Foto: Rodrigo Araiza P.

Bisonte: animal sagrado

La experiencia completa incluye una visita para conocer de cerca una manada de bisontes. Mamíferos que asombran por su gran tamaño, el pelaje que los cubre y mantiene a salvo de las bajas temperaturas, así como su carácter dósil con los turistas.

Foto: Rodrigo Araiza P.

Encontrarte cara a cara con esta especie sagrada para las primeras naciones te da una perspectiva de nuestro lugar en el planeta como especie. La conexión espiritual que mantenían con los bisontes era única y de mucho respeto.

Con esta reserva natural, Kanatha-Aki no sólo preserva a los bisontes, también tienen el objetivo de concientizar a los visitantes de la importancia del cuidado de la naturaleza y cómo es posible convivir con nuestro entorno de manera amigable.

Foto: Rodrigo Araiza P.

 

 

0 respuestas a «Kanatha-Aki: El paraíso invernal para los amantes de los perros»

Podría interesarte