«El Sinsajo, Parte 1» no deslumbró como las dos entregas anteriores de «The Hunger Games», pero de todos modos obtuvo la mayor recaudación del año en las salas de Estados Unidos y Canadá, con 123 millones de dólares en taquillas, según el cálculo de los estudios difundidos ayer.
Relacionado: Los actores de Juegos del Hambre son como hermanos
La película de Lionsgate abrió por debajo de los 158 millones con que debutó el año pasado «Hunger Games: Catching Fire» y los 153 millones de la apertura del filme original en 2012, pero aun así, «Mockingjay» sobrepasó por mucho el anterior record del año: los 100 millones de dólares que recaudó en su debut «Transformers: Age of Extinction».
El resultado dio lugar a una paradoja. El récord del año (por mucho) fue considerado por algunos como un resultado decepcionante. Después que se pronosticó un fin de semana de recaudaciones por debajo de lo anticipado, las acciones de Lions Gate Entertainment bajaron un 5%.
De todos modos, la decisión de dividir el tercer libro de la trilogía de Suzanne Collins en dos películas fue claramente provechosa para Lionsgate. «El sinsajo» anduvo mejor en el exterior, donde recaudó 152 millones de dólares durante el fin de semana, lo que totaliza 275 millones.
«Es el mejor debut del año, de modo que realmente ilustra la fuerza de la franquicia», comentó David Spitz, director de distribución de Lionsgate, quien observó que fue la decimoquinta mejor recaudación del debut de un filme de la historia.
La segunda película en que se dividió el tercer libro se estrenará en noviembre de 2015.