La 76 edición del Festival de Cine de Cannes inició con la proyección de ‘Jeanne du Barry’, de la directora y protagonista Maïwenn. La cinta no sólo inauguró uno de los festivales más importantes, sino que también marcó el regreso a la pantalla grande del que un día fue de los favoritos de Hollywood, Johnny Depp.
Luego de pasar por un tortuoso proceso de divorcio e interminables juicios en contra de su ex pareja Amber Heard, al actor le dieron la espalda los grandes estudios, le quitaron papeles que ya eran suyos y lo alejaron de la industria. Sin embargo, después de haber ganado el juicio que le valió millones de dólares y varios proyectos, el actor de 59 años regresa como los grandes.
El gran estreno en Cannes
Fue el Grand Théatre Lumière el primer lugar en ser testigo de este regreso con ‘Jeanne du Barry’, cinta de época que cuenta la historia de Jeanne Bécu, la hija ilegítima de una pobre costurera, que acabó creando un gran escándalo en la corte del rey Luis XV, de quien se convirtió en amante.
Desde la alfombra roja se pudo ver el apoyo que mostraban los fans al actor, quien se tomó su tiempo para firmar autógrafos y tomarse fotografías. Una vez en la sala, después de casi dos horas de proyección, cuando la película terminó, el cast y el crew recibieron una ovación de siete minutos de pie, lo que el actor agradeció casi al borde de las lágrimas.
En conferencia de prensa, el actor aceptó haberse sentido boicoteado por los grande estudios y declaró que no necesita de Hollywood para seguir haciendo lo que le apasiona: actuar.
“Cuando te piden que renuncies a la película que estás haciendo por algo que no es más que un montón de vocales y consonantes flotando en el aire, sí, te sientes un poco boicoteado», declaró, y agregó: “No pienso en Hollywood. No tengo mucha más necesidad de Hollywood”.
La crítica de Cannes quedó satisfecha con ‘Jeanne du Barry’, ahora falta ver cómo la recibe el público cuando llegue a las salas de cine.