Después de posponer la boda en dos ocasiones debido a la crisis sanitaria mundial por el coronavirus, Jennifer Lopez y Alex Rodríguez han anunciado de forma oficial su ruptura. La pareja ha cancelado su compromiso después de cuatro años de relación y han confirmado la triste noticia a través de un comunicado conjunto difundido en el programa Today Show.
“Nos hemos dado cuenta de que somos mejores amigos y esperamos seguir siéndolo. Continuaremos trabajando juntos y apoyándonos mutuamente en nuestros negocios y proyectos compartidos. Nos deseamos lo mejor para nosotros y para nuestros hijos. Por respeto a ellos, el único otro comentario que tenemos que decir es gracias a todos los que han enviado palabras amables y apoyo” .
Horas antes de dar a conocer el fin de su relación, Alex publicaba en sus stories las fotos y recuerdos de su vida con Jennifer y la familia que habían formado junto a los hijos de sus respectivas relaciones acompañados de un corazón azul. La actriz y cantante es madre de dos hijos mellizos de su matrimonio con Marc Anthony, Max y Emme, de 13 años, mientras que Alex tiene dos hijas, Natasha, de 16, y Ella, de 12, junto a Cyntia Scurtis, y solían posar juntos como una gran familia.
La noticia llega semanas después de que surgieran los primeros rumores de ruptura entre Lopez, de 51 años, y Rodriguez, de 45. A mediados de marzo, algunos medios estadounidenses anunciaron que habían cancelado su compromiso, pero distintas fuentes señalaron que «no se habían separado oficialmente y que todavía seguían juntos».
Sin embargo, los rumores de distanciamiento volvieron a surgir a principios de esta semana cuando la cantante y actriz compartió fotos de su nueva película, Shotgun Wedding, y ya no lucía su anillo de compromiso. El ex jugador profesional de béisbol le pidió matrimonio a la cantante en 2019 con una fabulosa pieza de joyería, cuya noticia dio la vuelta al mundo.
Durante los últimos meses la pareja ha estado intentando todo para que su relación funcionara. Después de su supuesta crisis, Rodriguez voló a República Dominicana, donde ella rueda su película, para reunirse y pasar unos días juntos. A finales de marzo una fuente cercana confesaba en la revista People que estaban haciendo todo lo posible por dar prioridad a su relación. «Alex está haciendo un gran esfuerzo y quiere que Jennifer sea feliz», añadían las citadas fuentes.
Ahora todo ha llegado a su fin definitivamente y ambos tomarán caminos separados, aunque parece que el cariño y la amistad seguirán entre ellos. Ya hemos visto cómo Jennifer mantiene buena relación con otras parejas anteriores como el padre de sus hijos y el actor Ben Affleck, que hace poco habló muy bien de ella destacando lo trabajadora que es.