Jennifer Lawrence, Rihanna, Cara Delevingne y otras de las celebridades que fueron exhibidas hace unas semanas en el llamado Celebgate interpondrán una denuncia penal contra Google por 100 millones de dólares.
Relacionado: Artistas cubren los desnudos del celebgate
Los abogados de las estrellas de Hollywood explicaron que la denuncia en contra del gigante informático se debe a que no se han eliminado las fotografías de desnudos, ellos consideran que debido a las ganancias que le han generado al buscador más popular de la web.
El abogado Marty Singer envió un escrito a los fundadores de Google, LarryPage y Sergey Brin, así como al que fuera director de la empresa hasta 2011, EricSchmidt y a los abogados de la compañía, en la que los acusa de “comportamiento poco ético y premeditado”.
De acuerdo con información del diario “New York Post”, el texto señala que Google ha fallado a la hora de “actuar de forma inmediata y responsable en la eliminación de las imágenes a sabiendas de que estaban facilitando y perpetuando una conducta ilegal, además de haber ganado millones a costa de la victimización de las mujeres”.
Al parecer el tema sube en complejidad ya que hace un mes solicitó a la compañía la eliminación de las imágenes, ese primer encuentro fue en forma conciliadora, pero no han obtenido respuestas y varias fotos aún continúan en BlogSpot y YouTube, ambas propiedad de la misma empresa.
Los defensores de las celebs aseguran que la empresa estadounidense ha omitido hacer algo al respecto a pesar de tener conocimiento que se trata de imágenes robadas, “es material privado y confidencial que fue conseguido de forma ilegal y difundido por depredadores pervertidos que están violando el derecho a la privacidad de las víctimas”.
Finalmente consideró que si la compañía no ha hecho nada por detener la difusión de las fotos es por “su interés en capitalizar este escándalo más que detenerlo”, sentenció.
En septiembre un hacker violó la seguridad de muchas cuentas de iCloud y divulgó de manera ilegal las fotografías íntimas de las famosas.