Por años, la actriz Jennifer Aniston ha mantenido una barrera sobre su vida privada, declarando en muy pocas ocasiones aspectos personales, especialmente tras el divorcio que tuvo con el actor Brad Pitt a principios de 2000.
Ahora, después de muchos años ha cambiado de opinión. Aniston rompió el silencio asegurando que está en un punto de su vida donde “ya no tiene nada que ocultar, confesando que sí intentó convertirse en madre a través del proceso de fertilización in vitro.
En entrevista para un medio de comunicación estadounidense, la actriz, quien actualmente protagoniza la serie “The Morning Show”, describió el ataque que sufrió por parte de los medios cuando se rumoraba que estaba embarazada. Según Aniston, fue tanta la crítica que la frustración la llevó a escribir un artículo de opinión en 2016 para el HuffPost criticando a los medios por su fijación sobre si estaba embarazada.
Dijo que cuando tenía entre 30 y 40 años pasó por cosas realmente difíciles, y si no fuera por eso nunca se hubiera convertido en quien estaba destinada a ser. La actriz agradece por todas esas cosas horribles. De lo contrario se hubiera quedado atrapada siendo esa persona tan temerosa, nerviosa e insegura.
Finalmente Aniston respondió a uno de los mayores rumores que han rodeado su carrera: si deseaba tener hijos o no, ¡y la respuesta fue que sí!
“Traté de quedar embarazada. Fue un camino desafiante para mí, el camino de hacer bebés. Fue realmente difícil. Estaba pasando por fertilización in vitro, habría dado cualquier cosa para que alguien me hubiera dicho: ‘Congela tus óvulos. Hazte un favor’. Simplemente no lo piensas. Así que aquí estoy hoy. El barco ha zarpado”.
Aniston ganó un premio del Sindicato de Actores de la Pantalla en 2020 por su trabajo en «The Morning Show» y ha sido nominada a ocho premios Emmy, ganando uno en 2002 por «Friends». Estuvo casada con el actor Brad Pitt del 2000 al 2005 y con el cineasta Justin Theroux del 2015 al 2017.