Su nombre completo es Jeep Wrangler Rubicon Xtreme Special Edition Sunrider. Es un vehículo basado en el Wrangler Unlimited Rubicon, lo que significa que cuenta con la carrocería de cuatro puertas; además, al llevar la denominación Sunrider, los ocupantes de la primera fila pueden abrir y cerrar el techo con la facilidad similar al de un quemacocos.
Este Jeep es tan especial que sólo 150 unidades serán importadas a México, todas con un motor de seis cilindros y 3.6 litros capaz de entregar hasta 285 caballos y 269 libras-pie a las cuatro ruedas mediante una transmisión 4×4 y una muy moderna caja automática de ocho velocidades.
Lo particularmente especial de esta combinación mecánica es que también recibe un pequeño motor eléctrico que va acompañado de una batería. En la práctica, esto significa que este Wrangler ofrece una marcha tanto fluida como suave durante maniobras a bajas velocidades, sobre todo durante rutas 4×4 donde la entrega de torque del V6 y la finura del funcionamiento mecánico son cruciales.
Por si fuera poco, el consumo de combustible es ligeramente menor gracias a la eficiencia de la parte eléctrica del tren motor.
Como no podía ser de otro modo en un vehículo con tal pedigree todoterreno, este Jeep ofrece neumáticos 35 pulgadas y una altura libre sobre el suelo de 32.8 centímetros que le permite un vadeo de hasta 85.3 centímetros (sin que ni una gota de agua entre al habitáculo).
Por su parte, su diseño exterior cuida la forma y la función con ángulos de entrada, ventral y salida de 47.4, 26.7 y 40.4 grados, respectivamente. Dicho de otro modo, no sólo su mecánica le permite moverse muy bien, sino que su anatomía fue diseñada para circular sin problema en cualquier terreno.
Gasolina
V6, 3.6 litros
285 caballos
Desde $1,449,900