Jane Dipika Garrett, una joven de Nepal de 22 años, está compitiendo para convertirse en Miss Universe 2023. Más allá de su belleza y carisma, la aspirante a reina de belleza ha llamado la atención por su figura, ya que no cumple con las típicas tallas de las mujeres que suelen participar en estos certámenes.
“Soy una mujer decidida, resiliente y genuina que abraza su verdadera esencia y naturaleza sin miedo. Las experiencias de mi vida me han convertido en la mujer fuerte, audaz y valiente que soy hoy”, aseguró Jane.
Si algo tenemos claro es que hablar del cuerpo de los demás es de muy mal gusto, en esta ocasión lo hacemos porque aplaudimos la participación de Jane Dipika Garrett. La concursante está rompiendo estereotipos que se han perpetuado por años y que no son sanos.
“¡Me encantan mis curvas! Mi cuerpo es mi templo y lo cuidaré como tierra santa”, escribió la nepalí en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Nepal’s Pageant Universe (@nepals_pageant_universe)
Conoce más de Miss Nepal 2023
Jane Dipika Garrett afirmó que está muy orgullosa de su crecimiento personal. También dijo que no puede vivir sin sus libros y que la inspira superar los desafíos de la vida. Si tuviera que describirse en una palabra sería «visionaria», y por supuesto que lo es. La telequinesis sería el poder que amaría tener.
Jane, quien es enfermera, fue elegida Miss Nepal el pasado 9 de septiembre por su seguridad y elegancia. La organización que le dio el triunfo, Miss Universo Nepal (MUN), acepta a todas las concursantes que se identifican como mujeres nepalíes y no establece criterios de altura o peso.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Miss Universe Nepal Official (@mun_missuniversenepal)
MUN se define como una plataforma de liderazgo inclusivo que celebra a las mujeres nepalíes y las empodera para ser futuras líderes. “La competencia brinda a los concursantes capacitación y habilidades para la vida que les permiten superar sus limitaciones creídas y desarrollar una confianza en sí mismos que va más allá de la piel”, consideran.