¡A 20 años del estreno de Titanic!
Han pasado 20 años desde que Titanic se estrenó en todo el mundo.
La cinta protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, se convirtió en una de las favoritas y aclamadas del público; sin embargo, siempre ha existido gran desacuerdo por el final de la historia, pues muchos aseguran que «Jack» (DiCaprio) sí pudo haberse salvado, pues él y «Rose» (Winslet) cabían perfectamente en la puerta que flotaba sobre el océano. ¿Recuerdas la escena?
Es por esto, que los conductores del programa MythBusters decidieron terminar con esta duda y preguntarle al respecto a James Cameron, director de la cinta, quien respondió: “Es muy muy simple, lees la página 147 del guión y dice: ‘’Jack se baja de la madera y le cede su sitio a Rose, para que sea ella la que pueda sobrevivir’’, dijo al respecto.
Incluso, es importante mencionar que existe una escena eliminada de la película final, en la que Jack defiende la joven para que pueda quedarse arriba, cuando otro de los sobrevivientes intenta subirse. Te la presentamos.
Sin embargo, los conductores del programa se cuestionaron, ¿Por qué no se subieron ambos a la tabla?
Y es que aseguran que si hubieran colocado un par de chalecos salvavidas debajo de la puerta de madera, esta habría soportado el peso de ambos sin voltearse. Al respecto, Cameron respondió: «Vamos a pensar un poco; eres Jack, estás en el agua que está helada, tu cerebro está empezando a sufrir hipotermia, ¿serías capaz de quitarle a ella el chaleco salvavidas, nadar por debajo de la tabla y acoplarlo de alguna manera que aguante y no se suelte dos minutos después? Eso te llevaría varios minutos debajo del agua. Cuando lograras salir estarías igualmente muerto”, dejó claro el director cinematográfico.
Con esto, la duda de miles de fans en el mundo al fin queda resulta: el destino de Jack era morir para que Rose se salvara, y como re darás cuenta, no hay forma de hacer que James Cameron cambiara de opinión.
¿Qué te parece?