El F-Pace de la armadora británica Jaguar fue el medio para incursionar en el segmento de los SUV, y ahora presenta la versión de más altas prestaciones: SVR. Por fuera presenciamos un diseño con un balance entre elegancia, deportividad y audacia. La enorme parrilla y nuevas tomas de aire laterales nos comunican que debajo del capó vive algo totalmente distinto a los F-Pace de serie. La estilizada silueta está montada sobre unos rines forjados de 22” que dejan ver un equipo de frenado enorme y neumáticos homologados para este vehículo en específico.
Al abrir la puerta nos encontramos con un habitáculo espectacular donde los asientos destacan por su diseño y piel alcántara. La alta calidad de los materiales, acabados y ensamble están por donde se mire y palpe, ya que no hay una sola superficie dura o áspera. El volante de aro grueso tiene dos texturas de piel, y las levas son de zinc, lo cual se traduce en una sensación de manejo única.
El corazón del F-Pace SVR es un V8 supercargado de 5.0 litros, con 550 caballos y un torque que pareciera infinito a través de las ocho velocidades de la transmisión automática. La tracción es integral, con un diferencial con vectoraje de torque y una suspensión que, a pesar de tener el enfoque en el confort como todo Jaguar, sorprende al momento de elegir el modo de manejo más deportivo.
Sin duda la división de Operaciones de Vehículos Especiales de Jaguar Land Rover en Reino Unido ha sabido darleun carácter y personalidad únicos al F-Pace SVR. Jaguar es sinónimo de bueno gusto y garantía de un producto high end para un cliente que ya ha experimentado marcas premium y busca un traje a la medida.
Gasolina
V8 supercargado,
5.0 litros
550 caballos
Desde $2,269,900