En tiempos recientes la marca JAC se ha caracterizado por estar en constante desarrollo en aspectos como la manufactura de sus autos y la tecnología que aplica en ellos, algo que se nota en la Sei6 Pro. Aquí mi experiencia.
La primera impresión que tuve fue cuando presioné el botón de desbloqueo en la llave para abrir y abordarlo. Al hacerlo, los espejos laterales se abatieron automáticamente, en conjunto con una serie de luces, tanto delanteras como traseras, te dan la bienvenida.
Al subirte y cerrar la puerta, lo primero que percibes es lo bastante amplia que es por dentro. Puedes notar que la calidad en todos los materiales es muy buena. Cuenta con una pantalla doble de 12.3 pulgadas con una interfaz bastante completa.
Debajo de las ventilaciones centrales se encuentra una pantalla sensible al tacto, desde donde se controla el aire acondicionado. Detrás de ésta hay un cargador inalámbrico para iphones. Otro punto que la hace notar más moderna es que no tiene una palanca de velocidades, sino una perilla en tono negro piano con el botón de parking al centro. Quizá lo que le hace falta es un modo de manejo ECO; incluso me atrevo a decir que también podría ofrecer un modo SPORT.
Al momento de manejarla puedes sentir una suspensión con una marcha estable en carretera y, al mismo tiempo, confortable en la ciudad, con una posición de manejo lógicamente alta y por ende confortable, sobre todo al momento de circular en medio del tráfico.
Hablando del manejo en ciudad, un detalle que se agradece es la asistencia de Auto-Hold, cuya función es mantener el vehículo detenido aunque no estemos pisando el freno. Para avanzar sólo es necesario tocar ligeramente el acelerador.
Por último, para conocer su nivel de insonorización y ensamble le realicé una verificación en calles empedradas (algo que suelo hacer, con el sonómetro en mano, con todos los coches que pruebo). Y a pesar del tipo de suelo, todo se sintió muy sólido.
Sé que muchos hemos tenido nuestras dudas sobre los vehículos procedentes de China, pero en esta ocasión quedé sorprendido con los avances que este país ha tenido en la industria automotriz, y todo parece indicar que esto es sólo el inicio.
Gasolina
L4 turbo, 1.5 litros
181 caballos
Desde $576,000