× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Irán Castillo, un amor para siempre.

por: Rodrigo Araiza

 

Su hija, su novio y su disco la hacen soñar.

 

A sus 37 años, Irán Castillo atraviesa por uno de los mejores momentos de su vida gracias a que es madre de una niña de tres años, estrenó nuevo material discográfico y comenzó romance con el actor José Ron.

Muchos de sus sueños se han hecho realidad, pero otros tantos aún están por cumplirse, y para ello Irán trabaja arduo para seguir forjando una trayectoria artística tanto en el ámbito de la actuación como en el musical.

En este especial, Irán, vestida de novia, realizó una sesión fotográfica para EstiloDF y también nos platicó sobre su visión del amor, el compromiso, el matrimonio y algunos otros aspectos que involucran el bello, pero a veces complicado, sentimiento del amor.

 

¿Cómo te sientes con tu nuevo romance?

Bien, súper contenta.

¿Crees en el amor?

Sí, claro.

¿Qué significa para ti estar enamorada?

Cuando empiezas una relación inicias una etapa súper bonita y hay que disfrutarla al máximo: las maripositas en el estómago, ves lo positivo de la persona. Pero el chiste es mantener eso durante mucho tiempo, no sólo al principio, sino en toda la relación, y eso depende de ambas personas.

¿Te gustaría casarte?

Sí, me gustaría; no sueño con la típica boda, me encantaría una ceremonia diferente, algo fuera de lo común, pero sí creo en casarme y en la unión que puede haber entre dos personas, porque es una unión del corazón, más que de un papel. Lo importante es la decisión que uno toma desde el corazón para estar con la otra persona.

¿Cómo te imaginas tu boda?

Me la imagino descalza en la playa, en una ceremonia diferente, especial, con la gente que yo quiero, muy íntima y feliz.

¿Crees en el “felices por siempre”?

Sí, porque en la vida siempre habrá cosas que resolver, y más bien depende de cómo las enfrentes, cómo tomes las cosas, cómo vayas arreglando situaciones. Sí se puede y además me consta; conozco a muchas parejas grandes que llevan toda su vida juntos y son felices. Tampoco es algo que no exista, lo que pasa es que ahora se ha perdido la fe en eso; antes había más compromiso con la pareja, más convicción de querer estar con esa persona, ahora todo es para un ratito.

¿Por qué consideras que ha sucedido esto?

Porque el mundo cambia mucho y son otros tiempos, etapas, todo evoluciona, y quizá los jóvenes han perdido un poco la fe en lo que realmente es la pareja. A lo mejor falta más comunicación en la familia, de inculcar eso; no es que todo el mundo lo tenga que hacer, pero sí se puede y depende de la persona.

¿Has pensado cuál sería el momento ideal en tu vida para casarte?

Es algo que debe fluir; si fluye, yo feliz y ya, se dará, pero como planear en qué momento, no lo sé, sería complicado; no sé qué voy a hacer el siguiente año, mi trabajo es muy variable, no sé qué vaya a pasar, y cuando fluya, va a estar perfecto.

¿Has interpretado a novias a punto de casarse?

Sí, me ha tocado muchísimo vestirme de novia, siempre me tocó, ya estoy acostumbrada a usar estos vestidos, jajaja.

¿Consideras que estás en un nuevo Amanecer en tu vida profesional?

Sí, la verdad este año ha sido muy bueno para mí porque he hecho cosas que me apasionan mucho: estuve en lo del baile, que me encanta; el disco que tanto esperé porque llevaba muchísimos años fuera de la industria musical, y regresar ha sido para mí un nuevo Amanecer, por eso llamé así al disco, es algo muy importante y quiero darle esa prioridad, estoy como niña chiquita.

¿Qué te impulsó a hacer este disco?

Desde hace algunos años tenía en mente regresar, pero no tenía muy claro cómo porque me gustan varios estilos de música, entonces decidí que cuando fluyera lo sacaría y me esperé, pero lo curioso es que se dio. En diciembre del año pasado dije que ya era tiempo para hacerlo, me propuse sacarlo este año, me enfoqué, lo hice y lo estrené, y estoy muy satisfecha con el resultado porque está hecho a mi gusto, realmente lo que me gusta; la mayoría de las letras son de Fede Vega y mías, es un disco muy personal.

¿El disco refleja lo que vives actualmente?

Sí, refleja mucho de lo que soy, lo que pienso, lo que quisiera, es muy personal. La gente que me sigue se va a conectar mucho conmigo, es como una comunicación a través de la música, que es un lenguaje y uno comunica lo que hay dentro de uno, para eso lo hice.

¿Ya lo has presentado en vivo?

Sí, ya hice un show, y ahorita he estado en programas con mis músicos, en masivos de radio.

¿Cómo te divides entre tantos proyectos y tu maternidad?

Los secretos de Lucía es una serie que ya había hecho en Venezuela y Miami, y la están repitiendo; es buenísima, quedó muy padre e interesante, y le estamos dando promoción a eso. Ahorita me dedico al disco, a mi hija, y me busco mis tiempos para estar conmigo, con mi pareja, y los fines de semana, todo noviembre, estoy con Vaselina.

¿Cómo te sentiste con el regreso a Vaselina?

Muy padre, ha sido divertido. Ésta es la tercera vez que participo en Vaselina; siempre que me llama Álex (Ibarra) para invitarme, digo que sí  inmediatamente porque me encanta, es una obra súper noble y divertida, es como llegar a la familia. Le tengo muchísimo cariño porque fue mi primera obra musical cuando tenía 17 años, me encanta.

¿Qué sueños has hecho realidad y cuáles te faltan por cumplir?

Hacer cine gracias a Dios ya lo he hecho, este disco que ya se me hizo realidad. Y lo que me gustaría hacer es una película o alguna serie en Europa o Estados Unidos.

¿Qué sigue después de Vaselina?

Ahorita, nada; para el siguiente año a lo mejor empiezo con algo de actuación en cine o teatro.

¿Qué personaje te gustaría hacer en tu siguiente proyecto?

Me gusta hacer de todo. Si leo el guión y dentro de mí me dan ganas de hacerlo, mientras haya eso, lo hago; si no siento nada, no lo hago.

¿Cómo te cambió ser mamá?

Radical, soy otra después de mi hija; siempre le voy a agradecer a Dios y a ella que me hayan dado ese regalo; me vino a poner los pies en la tierra, a madurar y sé perfectamente qué quiero, todo es para ella; cuando eres mamá, siempre piensas en tus hijos, no lo cambiaría por nada.

¿Te gustaría que siguiera tus pasos?

No me gustaría, pero si ella quiere, la apoyo; a lo que haya venido, la voy a apoyar. Y sí la veo con muchas aptitudes, la verdad, no sé si porque copia a la mamá, pero canta y canta, se ve al espejo y actúa; me da mucha risa porque tiene tres añitos.

¿Tú eras así cuando estabas pequeña?

Sí, mi mamá dice que hacía shows y cantaba y bailaba.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Irán Castillo Pinzón.

Fecha de nacimiento: 4 enero de 1977.

Lugar de nacimiento: Ciudad de México.

Cine: 31 días, Morgana, Viernes de ánimas, La cabeza de Buda, Victorio, Chiles Xalapeños…

Televisión: Los secretos de Lucía, Mujeres asesinas, El Pantera, Alborada, El derecho de nacer, El juego de la vida, Clase 406…

Música: Amanecer, Tatuada en tus besos, Tiempos nuevos, Mosquitas muertas.

Teatro: Vaselina, El mago de Oz, Los 39 escalones, 12 mujeres en pugna, Gypsy, Celos.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de