Estamos de acuerdo en que lo tradicional nunca pasará de moda, y en Navidad no es la excepción. Adornar tu casa en colores verde y rojo con pinceladas blancas logrará el toque nostálgico. Así que puedes reciclar adornos de años anteriores para decorar tu hogar de una manera clásica y segura.
Sin embargo, si lo tuyo es estar siempre en tendencia y arriesgarte con cosas nuevas, estas propuestas te van a encantar.
Navidad al natural
La idea aquí es llevar la belleza de lo natural a tu hogar, por lo que se centra en el uso de elementos orgánicos y una paleta de colores terrosos para crear un ambiente cálido y acogedor.
Puedes utilizar piñas, ramas de pinos, bayas, musgo, troncos de madera y muchas flores, lo que reforzará el toque natural y acogedor a tu casa. También se recomienda el uso de árboles reales en lugar de artificiales y muchas coronas hechas con ramas.
Ecléctica
Si amas los colores vivos y vibrantes, esta es para ti. Está influenciada en la cultura india, por lo que los adornos brillantes, bordados hechos a mano y elementos decorativos pintados a mano son la opción.
La idea, además, es darle un toque personalizado, único, a tu hogar. Así que con esta tendencia puedes dejar volar tu creatividad.
Oriental
Aquí los colores recomendados son el garante, morado y dorado, buscando siempre una estética que nos transporte a las calles orientales de noche. También puedes usar velas.
Tus mesas las puedes decorar con porcelana, cerámica y cristalería elegante, para explorar colores nuevos y brillantes.
Nevada
El objetivo es sentirse en un lugar cubierto de nieve, ya que crea un ambiente cálido y acogedor, en la que la sensación de frío afuera y cálida por dentro predomine durante esta temporada.
Incluye colores suaves como el blanco y el plateado, árboles de Navidad nevados, guirnaldas blancas, pieles sintéticas y también ramas secas. Todos estos elementos darán una apariencia fresca.
Glam
Si amas el lujo disfrutarás al máximo esta tendencia. Necesitas colores oscuros como el azul, que dará un toque elegante; podrá ser en sus tonalidades noche, real e índigo, combinados con plata y suavizados con grises claros y blanco.
También puedes integrar adornos plateados que le den sofisticación o contrastarlos con otros en tonos dorados. Utiliza figuras decorativas brillantes, en cristal o cubiertas de terciopelo. Las guirnaldas, velas, estampados, cojines, candelabros y pieles sintéticas están permitidos.