Inicia una nueva etapa profesional y cumple como esposa, mamá y empresaria
Inés Gómez Mont, conductora y feliz mamá de cinco hijos, regresa a la televisión con el programa Cuéntamelo ya!, donde será una de las cuatro conductoras del formato hecho en Televisa, la nueva casa de la conductora.
Inés platica con EstiloDF y cuenta su sentir respecto a su retorno como conductora, su experiencia como empresaria con su marca de ropa para niños, su papel de madre y esposa, y cómo distribuye su tiempo para estar presente en cada aspecto de su vida.
¿Cómo te sientes en este momento de tu vida?
Muy bien, me siento muy emocionada. Siempre he considerado que los cambios vienen para cosas buenas, así que no le puedo pedir más a la vida, tengo a mi esposo y a mis hijos bien, sanos, tranquilos, y yo en el ámbito profesional pues también, desarrollándome, con nuevas oportunidades. Estoy agradecida.
¿Estás emocionada o nerviosa por el regreso a la televisión?
Más que nerviosa, estoy muy emocionada. Siempre he presumido que gozo mi trabajo, no hay cosa que me guste más, independientemente de que tengo una tienda de ropa y me distrae, y me siento empresaria. Pero no es lo mismo a realmente hacer lo que a uno le apasiona, aunque la tele a veces es un poco sacrificada. Sin embargo, te das algunas mañas para tener ciertos tiempos y no descuidar a la familia. Estoy un poquito nerviosa por el cambio, es entrar a una nueva televisora, y me siento como la niñita nueva que entra a la escuela. Nunca he pisado un foro de Televisa, esta experiencia me tiene con la adrenalina alta, pero muy contenta.
¿Qué encuentras en “Cuéntamelo ya!” que no te hayan dado otros programas?
La dinámica que se maneja me gusta, es un programa ameno para el público, en un horario muy agradable. Me encanta el contenido, la información; la producción de Nino Canún me da mucha tranquilidad, de hecho, estar bajo su mando fue uno de los factores por los que decidí empezar esta faceta, es alguien a quien le agradezco porque confió en mí. Antes ya habíamos hablado de otros proyectos y se me hace un hombre muy inteligente, trabajador y, sobre todo, respetuoso a nivel laboral.
¿Ya buscabas regresar a la conducción?
Como tal, no; he estado más enfocada a lo que son mis hijos, y ahorita como tengo a Bosco muy chiquito, de 10 meses, no había prisa. Antes tuve dos acercamientos con Televisa que no se concretaron porque tenía contrato con TV Azteca, y ahora que Nino me marcó y me invitó, todo fue muy fácil; me animé, platiqué con mi esposo, y así fue. Creo que cuando no esperas las cosas, llegan, porque cuando las buscas uno se desespera y se cierra los caminos. Y en este caso me han llegado las cosas solas, se han dado y fluido muy bien; ya extrañaba.
¿Fue difícil dejar la que fuera tu casa durante muchos años?
Me dio nostalgia. Al final del día fueron 14 años de trabajo en TV Azteca, y puedo decir que dejé las puertas abiertas. Terminé el ciclo de una forma muy clara: le platiqué al nuevo presidente de Azteca, Benjamín Salinas, mi inquietud por hacer otras cosas y emprender nuevos caminos, y lo que recibí por parte de los directivos es la gentileza de decirme que ahí es y siempre será mi casa. En estos tiempos se está dando una apertura de talento, e irme de esa forma me deja tranquila.
Eres una mujer multifacética, ¿ya aprendiste a darte tiempo para cada aspecto de tu vida?
Sí, menos para mí, y es una parte que debo aprender a encontrar. La verdad trato de dividirme, de no quedarle mal a nadie. Tengo muchos hijos e intento cumplir mis responsabilidades con cada uno, porque cada cual tiene sus cosas. Busco darles gusto a todos los que puedo, de ser una esposa muy presente, acompaño a mi marido a todos sus compromisos; me divido en muchas partes para estar bien. Trato de ser organizada, soy muy respetuosa con los horarios, pero a veces siento que me faltan cinco minutitos al día para mí.
¿Alguna vez pensaste en dejar tu carrera de conductora para dedicarte sólo a tu familia?
Sí, la verdad; muchas veces he pensado en quitarme esos ideales y enfocarme a otras cosas que me den más el tiempo para la familia, pero luego me pongo a pensar; ahorita soy una mamá muy aprehensiva, pero también los hijos al final del día, muchas mujeres me lo han dicho, se van y uno debe seguir desarrollándose, pero trato de no tirar la toalla.
¿Cómo te ha ido como empresaria?
Muy bien, bendito Dios me ha ido muy bien en Bonpoint; la verdad es que estoy muy contenta en esta faceta con la ropa de los niños, y ahorita ya estoy viendo una marca para traer ropa de mujer y consentirlas a todas.
¿Cómo es la experiencia fashionista con tus hijos?
No le dedico mucho tiempo a traer a los niños impecables, de hecho algunas veces los dejo vestirse como se les dé la gana; si los vieras: todos los días se visten de superhéroes o de princesas, pero si voy a un evento me gusta que estén presentables. No es algo que les inculco, quiero que sean niños, que jueguen y se ensucien, los dejo ser muy ellos.
Cuando no trabajas, ¿qué te gusta hacer?
Estar con mis hijos, luego hago ejercicio, una hora al día; el ejercicio es un distractor para mí, me quita estrés y me tranquiliza.
¿Qué disfrutas más de ser mamá?
Los apapachos que me dan mis hijos todos los días, son lo más cariñosos del mundo, todo el día me abrazan y me dan besos; no es tiempo perdido, vale más la pena de lo que uno se imagina, podría seguir sacrificando cualquier cosa por mis hijos y por seguir creando estos lazos tan entrañables.
En cuanto a lo profesional, ¿te gustaría incursionar en otra área?
Hace poco Billy Rovzar me ofreció hacer una película con él, no como productora, sino como actriz, hacer una participación estelar. La verdad no es lo mío, no le tiro a ser actriz, pero me da risa experimentar en una película de Billy; me platicó que era en algo de una boda y saldría yo de Inés Gómez Mont; creo que sí me voy a animar a apoyarlo.
CUESTIÓN DE ESTILO
Comida favorita: Japonesa
Película predilecta: Pretty Woman
Música preferida: La de Juan Gabriel
Accesorio que más le gusta: Zapatos de Hermès y Chanel
FRASES
“Nunca he pisado un foro de Televisa, esta experiencia me tiene con la adrenalina alta, pero muy contenta”
“Al final del día fueron 14 años de trabajo en TV Azteca, y puedo decir que dejé las puertas abiertas. Terminé el ciclo de una forma muy clara…”
“La verdad no es lo mío, no le tiro a ser actriz, pero me da risa experimentar en una película de Billy…”