[doptg id=»172″]
Inés Gómez Mont no sólo es una profesional en el mundo de la conducción, fuera de pantalla ejerce el papel de mamá y papá al mismo tiempo.
La conductora de Azteca comenzó su carrera a finales de los 90 al debutar como actriz en la telenovela Tric trac. Más tarde se integró al departamento de Noticias, para después ser parte del equipo de Ventaneando.
La conducción llegó a su vida con el programa Los 25 +. Se le recuerda por causar polémica en 2008 al asistir vestida de novia al campo de entrenamiento previo al Super Bowl de ese año y pedir matrimonio al mariscal de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady.
Hoy, a pesar de ser madre de cuatro niños, su sensualidad sigue presente en el mundo de la conducción. En entrevista con EstiloDF dice que la controversia es a lo último que le tiene miedo.
Inés, tu tono de voz refleja tranquilidad, ¿se puede estar así luego de ser madre de unos trillizos?
Jajaja, ser madre no es fácil, y menos soltera. Pero he llegado a ese punto de mi vida donde me enfrento a ser la figura paterna, y no me aterra. Me siento con tranquilidad, mis hijos y yo formamos un gran equipo.
Hay muchas mujeres que tienen miedo al cambio, ¿es difícil ser madre y padre a la vez?
A mí me agarró de sorpresa la decisión de él. Pensé que tenía una vida estable, y no lo era; de la noche a la mañana el amor se acabó, era algo que no entendía. Pero finalmente aquí estoy, los cambios siempre son buenos, nos enseñan muchas cosas.
Dicen que la separación siempre nos viene bien a las mujeres, ¿será?
Efectivamente, jajaja, creo que no vivir con alguien ayuda. Al estar con alguien siempre surgen los antojitos, y uno se une a la otra persona para hacerle compañía, y al revés; es cuando vienen los kilitos de más. Existen mitos de que una separación hace caer en depresión, pero para mí es una renovación.
Pero no se puede negar que hay espinas atoradas…
Yo he sido de ir con la psicóloga desde la pubertad, no tiene nada de malo. Jajaja, pobre de mi madre, siempre me llevó. Una semana sin terapeuta es una semana de terror para mí.
Pasando a otros temas, ¿es difícil aprender sobre deportes?
Como todo trabajo, tiene su complejidad. A pesar de no estar en una mesa de análisis, hay rostros que no se pueden pasar por alto. Se debe conocer un poco de historia; los deportistas tienden a hacer muchas bromas, y si me descuido por no saber podría ser notoria mi ignorancia, por eso siempre voy aprendiendo día a día. Es como entrar al mundo de la cocina o de la moda, tiene su chiste, no sólo es pararme y mostrar una bonita sonrisa, no puedo cometer el error de confundir a algún jugador.
¿Saber actuar ayuda?
Ayuda quizás a manejar circunstancias. La actuación te da la herramienta de la espontaneidad, básica para ser conductora en cualquier otro programa.
Está reciente el tema de tu separación, antes fue tu salida de Ventaneando y ha habido otras polémicas en tu carrera, como aquella cuando le pediste matrimonio a Tom Brady, ¿la controversia te busca o tú a ella?
Jajaja, qué buen recuerdo guardo de aquel momento cuando me le declaré a Tom en el Super Bowl, es algo divertido en mi trayectoria. En aquel momento quería hacer eso, tener un momento divertido, nunca busqué fama al vestirme de novia. Desafortunadamente cuando comienzas a despegar profesionalmente existen muchas envidias. Tuve algunos problemas con Paty Chapoy, pero no los busqué. En el amor tampoco se manda, son cosas que se han acomodado y la gente las toma como quiere; yo solamente sé lo que pasa y pasó. Estoy tranquila, quiero que la gente me recuerde por mi trayectoria, por el trabajo que hago día a día, y no por escándalos. Soy una profesional que lucha por sacar a sus hijos adelante, no le tengo miedo a la controversia.
¿Segura que no buscas la polémica?
Cuando un reportero preguntó en la conferencia de la película Gravity algo fuera de lugar, opinaste sobre la situación… Me saca mucho de onda que alguien a quien consideramos responsable y profesional haga esas cosas y tenga los pantalones de pararse en una conferencia de prensa a hacer un ridículo y provocar que todos los medios nos señalen. Nunca opiné por querer resaltar, sino porque la gente está llena de prejuicios y va encasillando a los medios, en este caso al que pertenezco. No me gustaría que no nos bajen de poco éticos o incluso hasta de payasos. Si de por sí la credibilidad está en juego… Se debe sobresalir cuando es algo positivo y no por una chistosada, ésa es mi manera de pensar.
Eres madre de unos pequeños, ¿eso te detendrá para ir al Mundial?
No, es difícil, pero no imposible, aún faltan unos meses y los niños crecen rápido. Aunque muchas cosas las puedo hacer desde acá, no necesito estar físicamente allá para ser parte del Mundial.
¿Qué les recomendarías a las mamás para mantenerse atractivas?, pues tú conservas esa belleza que te ha caracterizado…
Muchas gracias. Lo ideal es que se sientan bien con ellas, que se miren al espejo y sean felices. Les recomiendo que hagan yoga, que lean. No importa si hacen cinco abdominales al día, por algo se empieza. Incluso involucrarse en alguna labor de ayuda, yo soy una mujer que se preocupa e interesa por la naturaleza y cuestiones ambientales.
Cuestión de estilo
Nombre: Inés Gómez Mont.
Fecha de nacimiento: 20 de julio de 1983.
Lugar de nacimiento: Estados Unidos.
Carrera: Actriz y conductora.
Televisión: Tric trac, Ventaneando, Los 25 +, Azteca Deportes.