Hace poco la inconsciencia de un extranjero levantó polémica en redes sociales, al ignorar las normas de sanidad y salir a la calle pese a ser diagnosticado con coronavirus. Este fin de semana fue una pareja de mexicanos la que se ganó una montaña de críticas y ha dejado indignados a los internautas.
Se trata de una pareja que en plena pandemia decidió grabar un video fuera de todo sentido común. En el video, se muestra a un sujeto que abre un helado del supermercado, lo prueba con el dedo y lo regresa a su lugar.
El video fue publicado en TikTok en la cuenta llamada @fannybarrera1 y llegó a tener más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios que mostraban la indignación de los internautas. La cuenta en la que se publicó el video fue cerrada unas horas después.
Mira el video tú mismo
En el video se ve cómo el sujeto, que portaba de manera inadecuada el cubrebocas, se acerca a los refrigeradores en una sucursal de Bodega Aurrerá, abre un bote de helado, mete el dedo para probar el contenido, cierra el bote y lo vuelve a dejar en el refrigerador.
¿En qué grado de idiotez lo colocarías?
Un tipo, en Aurrera, no sé en qué estado del país, mete su dedo a un bote de helado. pic.twitter.com/qt2oNaXD8v— ▪︎LIZ▪︎ (@lizcervantess) May 3, 2020
Aún se desconoce en qué sucursal ocurrió esta indignante acción, sin embargo, varios de los usuarios de internet han puesto manos a la obra para descubrir la identidad de los involucrados en el video.
Hasta el momento sólo se sabe que ambos radican en la Ciudad de México, o al menos así lo mostraban en sus perfiles de Facebook que también ya fueron desactivados.
Ya encontraron sus perfiles pic.twitter.com/l30urbqz2x
— Bobana (@mandalila) May 3, 2020
De momento las autoridades no han comentado nada al respecto, pero recordemos que este tipo de acciones incluso pueden llegar a ser consideradas como micro terrorismo dadas las circunstancias en las que nos encontramos debido al COVID-19.