En estos tiempos de Covid-19, una de las noticias que más ha alegrado al mundo es el regreso de animales a sus hábitats, ahora que la mayoría de las personas se encuentran en sus casas en confinamiento. Sin embargo, el ser humano ha demostrado una vez más que el verdadero y preocupante virus, somos nosotros.
Y es que, ante estas noticias, cazadores furtivos decidieron salir para cazar decenas de especies, muchas de ellas en peligro de extinción. Tan sólo en México, varios pumas fueron cazados en los montes de Tixkokob y Cacalchén en Yucatán. Esto, con el único fin de vender sus pieles a los extranjeros, a precios excesivamente altos. Hecho, que afortunadamente la Procuraduría de Protección al Ambiente ya se encuentra investigando para dar con los responsables.
Lamentablemente, esto no sólo está ocurriendo en México y es preocupante, pues seguimos sin entender que los que estamos invadiendo los hábitats de estas especies somos nosotros. Si deseas apoyar a la causa, puedes hacer lo siguiente:
- Ayuda a las asociaciones que estén realizando trabajos de investigación o de protección a la flora y fauna mexicana
- No consumas pieles naturales.
- No apoyes el maltrato animal.
- Si estás cerca de alguna zona, mantente vigilante.
- Denuncia cualquier actividad ilegal.
El cambio del planeta está en nuestras manos.
¿Qué opinas sobre esta noticia?