Cuando pensamos en Grecia, inmediatamente pensamos en islas, playas exóticas, sitios arqueológicos increíbles y su gastronomía ; todo eso es parte del paisaje romántico y pintoresco que Santorini tiene para ti.
Esta zona cuenta con una gran cantidad de lugares de interés que sin duda te obligarán a que tus próximas vacaciones sean ahí. La mejor época para visitarlo es el final de la primavera y el verano, ya que el clima es idea. Aunque en los meses de julio y agosto hay un número mayor de visitantes y hace bastante calor.
Una publicación compartida por Greece // ilovegreece (@ilovegreece) el
Santorini se destaca por sus puestas de sol, sus conocidas cúpulas redondas y sus casas blancas con puertas azules que pareciera son sacadas de una postal. Al margen de su belleza, otros de sus grandes atractivos es la comida, desde la tradicional mousakka hasta el soulavki, que son muy parecidos a los kebabs. Pero algo que marca la diferencia es el queso feta que ha traspasado las fronteras, lo que lo hace un elemento distintivo de este lugar. También existen varios sitios arqueológicos que se dispersan en los pueblos de Arhea Thira, Profitis Elias, Pyrgos, Thermi y Vlihada. Puedes visitar el Museo de Prehistoria, el de Megaron Gyzi, el Museo Arqueológico, el Museo Prehistórico o el Centro Cultural Bellonio, entre otros más. Además de las iglesias ortodoxas y católicas, además de las iglesias bizantinas de techos azules.
Una publicación compartida por ARCHITECTURE DOSE (@architecturedose) el
Si te gusta la aventura, también no puedes de dejar de hacer la excursión al volcán de Nea Kameni y Palea, para las que hay que tomar un barco que sale del puerto. Una vez en estos pequeños islotes, puedes caminar por los senderos de lava negra soldificada del volcán y descubrir el cráter y otras aberturas de las que sale vapor de azufre y para concluir tu excursión puedes darte un baño de aguas termales.
¿Ya anotaste Santorini en tu bucket list?