Esta semana el actor australiano Hugh Jackman, de 54 años, tomó sus redes sociales para comunicarle a sus seguidores la delicada situación de salud en la que se encuentra.
A través de un video, Jackman compartió con sus fans la dura batalla que ha sido luchar contra el carcinoma que padece desde hace ya varios años, y que, pese a no ser la primera vez que habla del tema, salió a relucir, ya que recientemente tuvo que realizarse dos biopsias más por el surgimiento de nuevos puntos en la zona.
Anteriormente el actor ya se había sometido a seis cirugías para eliminar el carcinoma de células basales de la nariz. Sin embargo, con estas dos nuevas apariciones debe actuar de manera rápida para atenderse a tiempo.
“El carcinoma basocelular en el mundo del cáncer de piel es el menos peligroso de todos”, expresó el actor, y compartió que él tiene que ir cada tres meses a revisión para ver que todo vaya en orden.
Hugh Jackman aprovechó la ocasión para concientizar a su seguidores sobre el uso de protector solar como medida preventiva tanto del cáncer de piel como de otros daños que los rayos UVA y UVB provocan a nuestra piel y a nuestra salud.
¿Qué es el carcinoma de células basales?
De acuerdo con profesionales de la salud, el carcinoma de células basales es el cáncer de piel más común que se presenta; tan solo en Estados Unidos, al año se detectan más de 3.6 millones de personas con este padecimiento.
Esta enfermedad promueve el crecimiento anormal e incontrolado de las células basales. Debido a que su progreso es lento, las posibilidades de erradicarlo son muy altas si se detecta a tiempo.
El actor prometió mantener a sus fans al tanto de los resultados de sus biopsias. Esperamos que todo salga bien con la salud del actor. ¡Y no olvides usar protector solar!