Este 15 de noviembre se celebra el Día Mundial sin Alcohol, una fecha promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), con la finalidad de concientizar a la población mundial acerca de los daños físicos y psicológicos que ocasiona el consumo de este tipo de sustancias en nuestro organismo.
Según cifras, el alcohol provoca cerca de 3.3 millones de muertes al año en el mundo, lo que representa un 5.9% de todas las defunciones.
Las celebridades no están exentas de este problema y son muchas las que han confesado ser alcohólicas, algo que en varias ocasiones ha puesto en peligro sus carreras, sin embargo, han luchado incansablemente para superar esta adición y poder gritarle al mundo que es un daño al cual ya no quieren regresar.
Lo importante en estos casos, seas famoso o no, es reconocer y asumir que existe un problema y tratar de buscar ayuda si uno no se ve capaz de superarlo por sí mismo, apoyarse en la familia o requerir un consejo médico, pero el primer paso es asumir la situación y mostrar determinación por superarla.
Una de las celebs que en su momento causó revuelo por este proceso fue Miley Cirrus, la cantante que pasó de ser una chica Disney a una rebelde versión de sí misma; reveló en 2017 que se había alejado de sus adicciones después de mucho tiempo trabajando por salir adelante y alejarse del alcohol. Quizá no vuelva a parecerse nunca a nuestro ídolo infantil “Hannah Montana”, pero estamos seguros que optó por el camino correcto.
Otro caso es el del protagonista de “Francotirador”, Bradley Cooper, quien después de pasar por un proceso complicado con el alcohol decidió tomar cartas en el asunto, ya que tenía una vida profesional muy prometedora y acababa de conocer al amor de su vida. En 2009 Cooper se unió a los famosos en dejar las adicciones.
Otra famosa que se une a la lista es Drew Barrymore, quien con tan solo 11 años ya tenía un problema con el alcohol; en 1989 fue la primera vez que habló abiertamente de sus problemas con las drogas y el alcohol, y dijo que estaba lista para dejarlo y seguir con su vida, ya que tenía planes a futuro que no quería que se cayeran por culpa de las adicciones.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Drew Barrymore Show (@thedrewbarrymoreshow)
En su momento la actriz Lindsay Lohan también habló sobre su problema con el alcohol; Lohan habló públicamente de sus adicciones con Oprah Winfrey. “Soy adicta al alcohol”, dijo, y añadió: “En el pasado, el alcohol fue la puerta de entrada a otras cosas para mí». La estadounidense admitió a la presentadora que consumía alcohol todos los días, hasta que dijo: “Ya no más”. Desde ese momento Lindsay Lohan trabajó en su proceso y hoy es una celeb libre de alcohol.
El actor Zac Efron estuvo en rehabilitación en 2013, pero fue hasta este año que habló de su alcoholismo.
«Es una lucha interminable. Estaba bebiendo mucho».
El actor ahora puede hablarlo y decir abiertamente que su adicción al alcohol ha terminado.