El Hotel Mädi es una historia de amor en la que convergen elementos arquitectónicos, artísticos y culinarios que ofrecen a los huéspedes una experiencia de lujo, sofisticación, calidad, atención personalizada y comodidad en el corazón de San Miguel de Allende.
Mädi refleja el alma de la ciudad con toques vanguardistas, interiores intervenidos por artistas, 23 habitaciones con 5 categorías diseñadas para una estancia placentera, el Restaurante BISTRO Mädi 300, la Whiskería 1405, el Roof Mädi y su magnífica alberca de doble vista, que lo convierten en un hotel de primer mundo.
Sus servicios están dirigidos a todas las familias que gustan de la elegancia, el lujo y la comodidad.
Platicamos con Jaime Levy, CEO de JL Consulting, quien nos habló sobre la inspiración y el proceso de apertura del magnífico Hotel Mädi.
¿Cuándo se fundó el hotel?
El hotel abrió sus puertas en octubre de 2020, en una de las ciudades más icónicas de México, San Miguel de Allende.
¿Qué significa Mädi?
Mädi es una palabra en lengua otomí con un poderoso significado: AMOR. Es un concepto que engloba la ideología e inspiración de un grupo de personas que buscan hacer del Hotel Mädi un espacio incluyente y sofisticado en una ciudad de ensueño como San Miguel de Allende
¿De dónde se tomó la inspiración para la arquitectura y la decoración?
Con las obras del escultor Alejandro Velasco se redondea el buen gusto de su arquitectura.
Los elementos arquitectónicos, artísticos y culinarios que identifican al Hotel Mädi forman parte de una historia de amor que transmitiremos a nuestros huéspedes y visitantes como parte de una experiencia única e inigualable de elegancia, comodidad y personalización.
¿Qué tipo de comida podemos encontrar en el restaurante?
Liderado por el chef Elías Joaquín, el icónico restaurante es una invitación a los comensales a disfrutar de una combinación entre la cocina internacional, platillos prehispánicos y elementos culinarios locales como quesos, burratas, verdura orgánica, aceite, vinos y café elaborado exclusivamente para el Hotel Mädi.
No te puedes perder las Tostadas King Crab, las majestuosas Tortas Ahogadas de Pato y el tradicional Velo de Novia.
Dentro del bar podrás encontrar un espacio diseñado para quienes disfrutan del sabor de la malta. Ubicada a unos pasos del lobby del Hotel Mädi, la Whiskería ofrece una barra con los mejores whiskeys de países como Irlanda, Inglaterra, Estados Unidos y Japón, e impone un aire relajado, despreocupado y de inspiración.
¿Qué más podemos encontrar en el hotel?
Para quienes aman consentirse y relajarse, el hotel cuenta con un spa personalizado que se caracteriza por la libertad de elección acorde con las necesidades de los huéspedes, un concepto íntimo que exalta el buen gusto para disfrutar de los pequeños detalles y grandes experiencias en pareja.
Asimismo, en el hotel boutique encontrarás una vista espectacular desde el Roof Mädi, que abarca la monumental iglesia de San Miguel Arcángel y las hermosas casas de la denominada joya de la corona del México colonial. En ese sitio, la majestuosa piscina de cristal con doble vista, al restaurante y la terraza son elementos clave que otorgan a los huéspedes una sensación acogedora y de relajación.
Además podrás disfrutar de alimentos, bebidas, coctelería y un excelente servicio.
Por otro lado, cuentan con servicios especiales que van desde la organización de eventos sociales hasta presentaciones o talleres de marcas. Estos detalles ubican al nuevo complejo hotelero en la categoría Luxury.
Y no podemos dejar de mencionar que además de los servicios de alto nivel que ofrece el Hotel Mädi para todas las familias, también brinda atención personalizada a necesidades específicas de los huéspedes: es un establecimiento gay y pet friendly.
Si te has enamorado de este lugar al igual que nosotros, no olvides que puedes hacer tu reservación a través de su página web oficial o también puedes visitar su perfil de Instagram.
¿Dónde?
San Francisco 34, colonia Centro, San Miguel de Allende