Aquí vivirás la estancia más placentera de tu vida…
Frente a la costa de Queensland, al noroeste de Australia, se encuentra un verdadero paraíso llamado la Gran Barrera de Coral.
Se trata del mayor arrecife de coral del mundo, situado en el llamado mar del Coral, y es tan inmenso que sus 2 mil 600 kilómetros de longitud pueden observarse incluso desde el espacio. Además, su belleza cautiva al mundo entero debido a que está conformada por más de 2 mil arrecifes y unas mil islas, que en 1981 la hicieron ser considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Pero, ¿te imaginas pasar la noche en este espectacular lugar?
¡Pues esto ya es posible! Resulta que en medio de este paraíso se construyo un departamento flotante, que además de ofrecer vistas espectaculares de los alrededores, cuenta con un dormitorio doble, baño y área de descanso, para vivir una experiencia de ensueño, pues está acondicionado con todo lo necesario para disfrutar de tu hospedaje sin preocuparte por nada más. Basta con ver las siguientes imágenes para imaginar lo impresionante que es.
Por si fuera poco, este apartamento flotante también cuenta con un comedor y una especie de cine al aire libre, ambos colocados sobre la arena de la isla más cercana a la embarcación. Ahí, podrás disfrutar de deliciosa comida elaborada a base de productos típicos del norte de Queensland, preparada por uno de los chefs más prestigiosos de Australia: Neil Perry. Incluso, quienes se hospeden ahí serán recibidos por un grupo de biólogos marinos, quienes les darán todos los detalles sobre el arrecife, la riqueza de este ecosistema y los proyectos de conservación que llevan a cabo en él. Y es que cabe mencionar que este proyecto fue ideado de manera que la biodiversidad de la zona no resulte afectada.
Ahora que conoces este bello lugar, seguramente te estarás preguntando: ¿cómo puedo hacer para vivir esta experiencia?
Es posible gracias a una iniciativa de la empresa inmobiliaria Airbnb, quienes construyeron este departamento flotante como parte de un concurso. En él, los participantes deberán explicar en máximo 500 caracteres, las razones por las que les gustaría vivir esta experiencia, en la que por cierto Airbnb correrá con todos los gastos de transportación desde cualquier parte del mundo. Como dato curioso, te gustará saber que la Gran Barrera de Coral es el escenario donde se desarrolla la historia de la cinta animada Buscando a Dory, que se estrenará próximamente en cines.
¿Te gustaría vivir esta experiencia?