Si estás buscando una experiencia única en tus próximas vacaciones en Italia, no debes dejar de visitar Matera, una de las ciudades más antiguas del mundo, en la que aún encuentras evidencia de los ¡tiempos paleolíticos!.
En los distritos Sassi, considerados como Patrimonio de la Humanidad, encontrarás una compleja red de calles y callejones, así como construcciones por las que el tiempo parece no haber pasado jamás.
Relacionado: Escápate al Boutique Hotel de Cortés de la ciudad de México
Justamente en el corazón de ese barrio se encuentra el hotel que más atrajo nuestra atención por su diseño y sobriedad, que lo hacen un lugar mágico de descanso.
Se trata del Hotel Corte San Pietro el cual está adaptado dentro de una estructura abandona y en desuso que data del siglo XVII.
El encargado de adaptar la cueva fue el belga Axel Vervoordt, quien eligió una elegante decoración minimalista acorde con la belleza natural del hotel que está restaurado con un pavimento de piedra original llamada “chiancarelle”.
El ambiente bohemio que da la iluminación tenue y la luz de velas, hace un espacio más acogedor e íntimo.
Arcos de la toba volcánica forman parte de los marcos de los baños, espacios íntimos y acogedores destacados por nichos y cavidades que contienen grandes bañeras de piedra o duchas.
Todo el hotel se desarrolla horizontalmente todo alrededor de un área, el patio se caracteriza por pequeñas diferencias de nivel y rodeado de cinco habitaciones, la recepción y la sala de desayunos, en un antiguo sistema típico que cuenta con toda la estructura.
Este lugar es ideal para alimentar tu alma y recobrar el contacto interior en un agradable ambiente de tranquilidad. ¡No te lo pierdas!