× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

«Hombres al agua», cinta de la que todos hablan

Sus familiares y amigos dudan que puedan llegar a algo más que sólo hundirse en la piscina

por: Pepe Real

Esta película se debió llamar “Nadar para salir a flote”.

POR PEPE REAL

Ocho hombres deciden cambiar la rutina de sus vidas y se aventuran a practicar nado sincronizado (disciplina dominada por mujeres), deporte en el que encuentran un escape a sus problemas económicos, de pareja, laborales y hasta existenciales.

Sus familiares y amigos dudan que puedan llegar a algo más que sólo hundirse en la piscina. Es más, creen que nunca ganarán competencia alguna con esos cuerpos que nada tienen de atléticos.

Con un soundtrack ochentero, la cinta francesa “Hombres al agua” (“Le grand bain”), disponible en Netflix, te permitirá pasar un buen rato en familia y a la vez reflexionar sobre esos sueños que has aplazado un año y el otro también.

Es una cinta cuya temática se sale de los estereotipos para sumergirnos en un mundo de posibilidades que a veces descartamos simplemente por el qué dirán…

Son magistrales las actuaciones de Virginie Efira y Leïla Bekhti (una alcohólica en recuperación y la otra con una discapacidad motriz que la tiene en sillas de ruedas), entrenadoras de este grupo de nado sincronizado masculino, al cual ponen soberanas palizas en las prácticas.

Un mensaje motivador aparece al final del filme: “Algo es seguro, ni el más escéptico lo pondrá en duda: si realmente se lo desea, una pieza redonda entrará en un agujero cuadrado. Y viceversa”.

“Hombres al agua” formó parte de la selección oficial del Festival de Cannes 2018.

Por cierto, el próximo 18 de julio los parisinos podrán ver esta película nada menos que sobre el río Sena, algo así como un acuacinema.

Y tú, ¿cuándo perseguirás tus sueños?

0 respuestas a ««Hombres al agua», cinta de la que todos hablan»

Podría interesarte

Leer más de