¡China está regresando poco a poco a su vida normal!
Una gran noticia para la moda y también para el mundo. A una semana de que la sociedad china regresara a su vida «normal», después de estar 76 días de confinamiento, poco a poco se están retomando las actividades diarias; aun así los chinos han tenido que incluir las medidas preventivas con el regreso a sus rutinas.
Los chinos son fashionistas y los que más gastan en productos de lujo, pero con la pandemia, la industria de la moda sin duda es una de las más azotadas económicamente, ¡pero eso no quiere decir que no vayamos a recuperarnos!, prueba de ello es la apertura de la tienda Hermès en el país asiático. En tan sólo un día la firma francesa vendió 64 millones de pesos en la flagship del centro comercial Taikoo Hui, ubicado en la ciudad de Guangzhou.
Para Hermès, los días de la pandemia fueron tiempos muy complicados, y aún lo siguen siendo, pues aunque reabrió la flagship china, hace dos meses tuvo que cerrar los 52 centros de producción que le daban trabajo a 9,500 personas en Francia y Suiza, por lo que una venta como la que la obtuvo ayer la casa francesa es una buena noticia para la industria de la moda de lujo.
En esta etapa oscura que el mundo está viviendo, ¡siempre habrá una Birkin al final del camino! China es prueba de que todo estará bien y una vez que regresemos a respirar el aire de nuestra ciudad, poco a poco iremos recuperando lo que por un tiempo perdimos.