Atención, fans de Superman y de Henry Cavill, pues nuestras plegarias al fin han sido escuchadas (pausa dramática). Hoy Henry Cavill tomó su cuenta de Instagram para hacer un anuncio que muchos habíamos estado esperando desde hace tiempo: el actor de 39 años hace su regreso como el Hombre de Acero para el mundo cinematográfico de DC Comics.
¡El mensaje de Cavill!
«Hola a todos. Quería esperar hasta que el fin de semana terminara antes de postear esto, porque quería darles a todos el tiempo de ver ‘Black Adam’, pero ahora que muchos de ustedes ya lo han hecho, quería hacer oficial el hecho de que estoy de regreso como Superman», mencionó Cavill en el video que posteó.
El video comienza con la primera imagen de Cavill de regreso como Superman y después con un mensaje para sus fans. Como contexto (ten cuidado porque hay un pequeño spoiler), este fin de semana se estrenó Black Adam, la nueva película de DC Comics con Dwayne Johnson como protagonista, cinta que cuenta con una escena post créditos en donde podemos ver por unos cuantos segundo a Superman. Y sí, era Henry Cavill.
«La imagen que ven en este post y lo que vieron en Black Adam es sólo una pequeña parte de lo que está por venir. Por ahora quiero agradecerles su apoyo y paciencia, les prometo que valdrá la pena», concluyó el actor.
Dwayne Johnson lo quería en su película
Además de ser el protagonista, Dwayne Johnson es productor de Black Adam, y se dice que abogó bastante para que la franquicia trajera de vuelta a Henry Cavill como Superman, con la esperanza, claro, de compartir créditos a futuro con él.
Y no es de extrañar, pues el actor ha comentado en varias entrevistas su admiración por Cavill, puntualizando que es el Superman de nuestra generación. Además, resulta ser que su representante es la misma de Henry Cavill.
El chisme detrás de todo esto
Las películas de Henry Cavill como Superman fueron un éxito, entonces ¿por qué tenían en mente traer a otro Superman? No es por decir nombres, pero… en un articulo de THR se reportó que Walter Hamada, quien estaba como responsable máximo de las películas de DC Comics en Warner Bros., tenía otros planes para el superhéroe en donde no figuraba Cavill, pues quería algo de inclusión y, en resumen, iba a castear a un actor de color para el papel.
Por otro lado, Toby Emmerich, antiguo CEO de Warner Bros., había vetado a Henry Cavill de los estudios vistiendo el traje azul y la capa roja de Superman, después de que las declaraciones de su representante lo pusieran de malas. Al parecer Toby no consideraba que la aparición de Cavill en Shazam! contaba como un cameo del actor como Superman.
Por suerte, todo esto quedó atrás cuando salió el as bajo la manga de Cavill y su representante: Dwayne Johnson, quien se acercó a Michael De Luca y Pam Abdy, los altos mandos del estudio, quienes aceptaron traer de regreso a Cavill.