El cabello largo es símbolo de feminidad y belleza. A las mujeres nos encanta lucirlo, pero muchas veces no nos crece como quisiéramos o cuando está maltratado lo cortamos.
Si quieres que tu melena crezca más rápido y se mantenga sana, ¡te decimos cómo!
1.- Come sanamente: Una dieta balanceada rica en omega 3, vitamina B12 y zinc ayudará a fortalecer tu cabello y te dará los nutrimentos necesarios para que se regenere más pronto.
2.- Cuídalo: No laves a diario tu cabello, esto solo lo resecará y le quitará sus propiedades, haciéndolo opaco y frágil.
Usa un shampoo fortificante un día sí y un día no, cuando no lo laves atomiza un poco de shampoo en seco en la raíz para evitar que se vea grasoso. No te olvides de aplicar una mascarilla hidratante al menos una vez por semana.
3.- Péinalo: Para evitar que se maltrate tu pelo, cuando lo tengas mojado usa un peine de dientes anchos para desenredarlo. Si lo tienes seco, utiliza un cepillo de cerdas suaves y naturales. Recuerda: Aunque tengas nudos, no debes jalarlo muy fuerte. Mejor, ten paciencia y desenrédalo poco a poco.
4.- Protégelo: Trata de usar la secadora, la tenaza, la plancha o cualquier utensilio que genere calor lo MENOS posible. Cuando tengas que usarlos, debes proteger tu cabellera con un producto que aminore los daños causados por las altas temperaturas.
5.- Despúntalo: El cabello es como el pasto, entre más se poda más crece. Así que para que tu melena siga aumentando su longitud, debes cortarla al menos una vez cada dos meses. ¡No te preocupes! No tienes que cortar mucho, tan solo pídele a tu estilista que te despunte y le dé forma a tu cabellera. Recuerda que es mejor tener el pelo sano y un poco más corto, a largo y maltratado.
Aplica todo estos tips y cuéntanos qué tal te fue en el proceso. ¡Queremos saber!