Hoy se celebra el Día de San Patricio, que conmemora el fallecimiento de este santo patrono de los irlandeses. Sin embargo, hoy en día no sólo Irlanda celebra esta fecha entre desfiles, música y mucha cerveza, sino que ya es una costumbre que se ha extendido por todo el mundo. Tan es así, que quienes lo celebran ya no se conforman con vestirse de verde y disfrazarse de duende, sino que ahora también lo hacen con sus mascotas. Si no nos crees, te invitamos a que eches un vistazo en estas divertidas fotos que estamos seguros que te robarán una sonrisa.
Es importante mencionar que el Día de San Patricio se caracteriza por el color verde por varias razones. Según estudios, el primer color asociado era el azul, pero se cambió porque el verde es uno de los colores de la bandera irlandesa, porque lo han utilizado muchos grupos revolucionarios a lo largo de la historia, así como porque Irlanda también es llamada «La Isla Esmeralda» por sus amplios paisajes.
Otro de los símbolos representativos de este día son los duendes, pues las leyendas aseguran que San Patricio se enfrentó a ellos y los desterró de la iglesia católica por considerarlos espíritus impuros; incluso, es por eso que también se dice que este día los duendes y otros seres malignos salen de sus escondites para hacer de las suyas…
Ahora ya sabes que estas historias son las que dieron paso a una de las festividades más famosas del mundo.
¿Y tú, cómo lo celebras?