El gothic glam en su máxima expresión
Este fin de semana, con aires de Halloween y Día de Muertos, celebramos con Andrea Díaz Ordaz como nunca la habíamos visto. Esta vez la experta en temas de nutrición posa para demostrar que no sólo es una de las más guapas de la sociedad mexicana, sino toda una profesional en cuanto a estilo y elegancia, aunque sea con un toque oscuro y misterioso.
Con una locación como el ex convento del Desierto de los Leones y una modelo como Andrea, las cosas no podían salir mejor. Y para muestra las fotos que aquí les presentamos, en las que la nieta del ex presidente Gustavo Díaz Ordaz nos muestra una de sus facetas menos conocidas.
Poco asidua a salir en revistas y dar entrevistas, Andrea accedió a platicar con EstiloDF al considerarla una publicación seria y responsable sobre temas de sociales, así que poco después de tomar las fotos nos reunimos con ella en el Salón Marrakech, en Lomas de Chapultepec.
Súper puntual a la cita –y después de tomar una clase matutina de box–, Andrea llegó del mejor humor y de lo más relajada (dos rasgos de su personalidad que mejor la describen, según sus amigos más cercanos). Comprobamos que es muy guapa a pesar de usar poco maquillaje y tener una agenda diaria llena de cuestiones familiares y personales pero, sobre todo, de que es una mujer dedicada que no le teme a los cambios radicales.
DÍA DE BRUJAS
¿Te gusta celebrar Halloween y Día de Muertos con la familia?
La verdad sí, me encanta decorar la casa con Diego y Leonardo, mis hijos, disfrazarnos y salir a pedir dulces. Incluso estoy pensando en organizar una fiesta tipo comida con niños antes de salir a recolectar dulces.
¿Cómo manejas el tema de las golosinas al ser una mamá nutrióloga?
Los dejo comer dulces, son niños y siempre van a estar en contacto con ellos. Pero saben que los excesos son malos, y son disciplinados con el tema. De hecho, muchos de esos dulces desaparecerán al día siguiente, jajaja. Los niños saben cuando no quieren comer más, pero lo importante es que cuando coman lo hagan de manera variada y nutritiva, porque por ejemplo nunca les doy refrescos ni jugos, aunque si en una fiesta los quieren beber como lo demás niños, los dejo.
¿Te gusta la idea de disfrazarte y encarnar a un personaje?
Sí, me gusta, además me parece un tema divertido. También me agrada que mis fiestas sean temáticas, como mi cumpleaños número 36, que fue de los años 20. Las fotos
¿Cómo surge la idea de hacer un shooting de este tipo?
La verdad es que tengo años dejándome hacer cosas de imagen con Carlos Emilio, mi stylist, con quien desde hace tiempo queríamos hacer algo diferente y arriesgado, hasta que de pronto me propone algo gótico con aires de glamour, y lo hicimos, pero nunca me imaginé este resultado.
¿Cómo fue transformarte en un personaje oscuro y misterioso?
No teníamos espejos, así que no podía verme, pero cuando me empezaron a dar la ropa para que me la pusiera, me sorprendí mucho. Elegí algunas de las prendas, pero no los conjuntos; de hecho llevé algunas de mis piezas favoritas, pero no usamos nada de lo mío, jajaja.
No eres mucho de hacer shootings, y menos para revistas…
Estas fotos las quería para mí, es decir, se trata de una producción personal. Lo último que hice de este tipo fue para Gustavo Helguera en su colección de collares de hace ocho años. Este material lo comparto con EstiloDF porque no me gusta que la gente vea cosas que no son, es decir, esto no es nada controvertido, sino un producto fashion con gente profesional.
¿Tus hijos ya vieron las fotos?
Todavía no, al menos no todas, pero cuando regresamos del shooting se me quedaron viendo de una manera muy chistosa, pero al final me
dijeron que me veía muy bonita, aunque rara, jajaja.
¿Te consideras una mujer vanidosa?
La verdad no, soy más bien de bajo perfil y con poca producción. Otra cosa que no me late es estar bajo el spotlight. Soy mucho de estar
relajada y en jeans, de ir a mis clases de box y dar mis consultas sobre nutrición.
MADRE Y PROFESIONISTA
Eres mamá de dos niños varones, ¿cómo le haces para equilibrar tu vida personal y profesional?
Imagínate, tienen dos y cuatro años. Ellos se llevan gran parte de mi tiempo porque me encanta estar con ellos, así que no tengo muchos ratos libres para estar guapa y arreglada, jajaja. Lo bueno de todo esto es que siempre he sido muy dinámica.
¿Cómo es tu día?
Me levanto muy temprano para ayudar a los niños a irse a la escuela, después me voy a mis clases de box o de piano, porque me encanta este instrumento. De hecho, Paulina, mi hermana, también lo toca desde hace tiempo. Otra cosa que también me gusta es cocinar para mi familia.
Ubicamos a Paulina como uno de los personajes sociales más icónicos de México, pero tú eres de salir muy poco…
Sí, de hecho creo que el que Pau y yo seamos tan diferentes ha hecho que nos llevemos súper bien desde siempre. A mí nunca me llamó la atención todo eso, pero a Pau sí.
¿Por qué optaste por estudiar Nutrición?
La verdad es que nunca fui una buena estudiante, jajaja. De hecho ni en la prepa me iba tan bien y hasta me llegaron a correr de alguna escuela. Estudié una carrera que nunca me gustó, que fue la de Diseño Industrial en la Anáhuac (como Paulina), pero que terminé porque tenía que tener alguna profesión. Después me metí a estudiar la carrera de Nutrición en la misma universidad, donde me revalidaron el tronco común. Me habría gustado estudiar Medicina, pero como el deporte y la comida son también de mis temas favoritos, así que Nutrición fue mi mejor opción.
Ya estabas casada mientras estudiabas tu segunda carrera…
Sí, la terminé hace dos años, porque fueron cinco en total. De hecho, a mis dos hijos los tuve mientras estudiaba. Era muy cansado, pero por fin encontré lo que me llenaba.
¿Cómo describes tu carrera profesional?
En mi consultorio tengo de todo, desde la persona que se quiere ver bien, hasta el enfermo que necesita bajar de peso por cuestiones de salud. Otra cosa muy padre es que lo que yo hago puede también prevenir enfermedades o malestares. Es un poco complicado cuando estás con gente enferma, pero prefiero estar ahí para ayudar o hacer algo, aunque ha habido casos en los que sí me afectan por lo grave que son.
¿Qué es lo que más te piden tus pacientes?
Tengo desde gente que quiere mejorar su condición para rendir más en el deporte, hasta quien quiere aumentar su masa muscular, o simplemente bajar de peso. Mi consultorio se llama Centro Balance y está en Lomas Hipódromo. El lema de mi trabajo es encontrar el centro y equilibrio en la alimentación, ya sabes, desde lo preventivo hasta mejorar la salud por medio de lo que comemos, más allá de bajar de peso o aumentar la masa muscular. Trabajo también con estudios, como In Body, en el que podemos ver cuánta grasa tiene un paciente y dónde se le ha acumulado; también checamos si tiene riesgos, el peso de los huesos y niveles de agua.
¿Cómo te cuidas?
Desayuno fruta casi siempre, algo de pan y queso cottage, que me encanta. Otra cosa que adoro son las blueberries y el yogurt griego. En la comida prefiero el pescado, sobre todo cuando estoy en casa, porque cuando salgo me tengo que adaptar y comer de todo.
Vienen fechas de mucha fiesta, ¿qué nos recomiendas hacer para cuidarnos?
Que estén pendientes de los horarios porque son más importantes de lo que creemos. Es primordial no llegar a la mesa cuando tenemos mucha hambre, y al comer, nunca dejar de hacerlo cuando de plano ya estamos muy llenos, sobre todo si es de noche. Tenemos horarios de trabajo que complican todo, pero sí se puede, es cuestión de tener disciplina.
Algo en lo que Paulina y tú son muy parecidas es que ambas son muy disciplinadas…
Yo creo que lo heredamos de mi mamá (Paulina Castañón). Ella es una mujer muy puntual y anda siempre en muchas cosas.
¿Cuál es tu mejor tip de nutrición?
Comer muchas verduras y beber agua pero, sobre todo, no confundir el hambre con la sed, porque muchas veces cuando se nos antoja algo frío, como un helado, lo que en realidad queremos es un poco de agua.
CRÉDITOS:
Fotos: Noel Cruz @NoelCruz.
Estilo: Hugo García.
Producción y creación: Carlos Emilio Carranza @Carlosemiliowow para Marrakech DF.
Diseños y accesorios: Aline Moreno
Maquillaje: Sergio Rodríguez para Marrakech Hair Salón: Prado Norte 580, Lomas de Chapultepec, Tel. 2623 2776.