¡Atención, todos los fans de la Tierra Media! El mundo de Tolkien estará de regreso en los cines para enriquecer aún más la historia que vimos en ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’. Así lo ha anunciado Warner Bros., y se espera que su estreno coincida con el de la serie que prepara Amazon Studios bajo la dirección de J.A. Bayona basada en la misma franquicia.
Después de 20 años del estreno de la primera adaptación cinematográfica de ‘El Señor de los Anillos’, a cargo de Peter Jackson, se ha anunciado que habrá una precuela de la trilogía, y New Line Cinema, el mismo estudio que trabajó en las tres películas, está detrás de este proyecto.
La cinta se llamará “El Señor de los Anillos: La guerra de los Rohirrim”, y será un anime que se centrará en la épica batalla del Abismo de Helm que J.R.R. Tolkien narra en ‘El Señor de los Anillos’. La historia se desarrolla 250 años antes de los acontecimientos que vimos en la trilogía original, con Helm Hammerhand, antiguo rey de Rohan, como protagonista.
Para quienes no han leído los libros e historias de Tolkien, el Abismo de Helm puede que no suene tan familiar; sin embargo, es una de las locaciones principales en ‘El Señor de los Anillos: Las dos torres”, pues es ahí en donde se libra una de las principales batallas y en donde Rohan descubre que aún cuenta con varios aliados.
El talento detrás de esta nueva entrega de ‘El Señor de los Anillos’
El cineasta encargado de la dirección de esta nueva película será Kenji Kamiyama, un reconocido director japonés de anime. Además, el guión ha sido escrito por Jeffrey Addiss y Will Matthews, quienes trabajaron en ‘The Dark Crystal: Age of Resistance’.
Y aunque de momento no se cuenta con Peter Jackson como parte del equipo, Philippa Boyers, la guionista de todas las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y ‘El Hobbit’, sí está involucrada, aunque sólo como consultora del proyecto.
A pesar de ser un formato distinto, la cinta pretende ser una antesala para las seis películas live action que tenemos hasta el momento de la Tierra Media. Aunque aún no se tiene una fecha de estreno, se espera que salga entre finales de 2022 y principios de 2023.