Zoé Robledo, director del Instituto Mexicano del Seguro Social, anunció que el Autódromo Hermanos Rodriguez será habilitado como hospital para atender a pacientes con coronavirus.
Recientemente, se informó que México se encuentra en la Fase 3 por coronavirus y que en el transcurso de la semana entrante (que comprende del 3 al 10 de mayo) se estará alcanzando el pico de la enfermedad.
En varios estados del país, incluyendo la Ciudad de México, que es considerada como una de las ciudades que concentran mayor cantidad de pacientes por coronavirus, los hospitales públicos están saturados. Por tal razón, Zoé Robledo, director del IMSS, informó que una parte del Autódromo será adaptada como hospital para atender caso más leves por Covid-19.
Así, este domingo 3 de mayo, se dirigió al recinto para supervisar los avances del hospital, en el cual se instalarán ocho módulos en el área con 192 camas y otras 26 para cuidados intensivos.
Por su parte Lucila Olvera, titular de Infraestructura Médica del IMSS, asistió también al recorrido e informó que estará listo para recibir pacientes a partir del miércoles 13 de mayo.
Esta obra se considera un hospital de «expansión» y contará con camas, médicos y recursos para atender a los pacientes que no pueden ir a su casa.
«Se está habilitando el autódromo para poder tener un hospital de expansión, esto es, un hospital que nos permita tener más camas sobre todo para pacientes con síntomas leves, pero que requieren de hospitalización», comentó Robledo.
Asimismo, otras partes del autódromo serán adaptadas como comedores, vestidores y almacenes. «Hoy, más que nunca, es cuando en la Ciudad de México necesitamos crecer y que todo aquel que necesite una cama la pueda tener», finalizó Zoé Robledo.
Domingo, 7 de la mañana y vamos rumbo al Autódromo Hermanos Rodríguez donde se está habilitando un Hospital de Expansión para tener más camas para pacientes #COVID19
Aquí en CDMX tenemos 17 hospitales de reconversión, y hoy más que nunca hay que crecer.#UnidosSaldremosAdelante pic.twitter.com/bG5H0YI7sp
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 3, 2020
shshshs