Visitar Malinalco será una experiencia que te llenará de energía. A tan solo dos horas de la Ciudad de México encontrarás esta joya de lugar con calles llenas de colores, en la que podrás conectar con las raíces mexicas.
Malinalco además de ser Pueblo Mágico, que se distingue por tener una gastronomía prehispánica. Te recomendamos visitarlo en cualquier momento del año. Aquí te dejamos una guía con los lugares imperdibles que debes conocer cuando te escapes a este espectacular pueblo:
Hospédate en un glamping
Aunque Malinalco tiene hoteles boutiques con spas, sin duda no debes perderte la oportunidad de hospedarte en medio de las montañas en el glamping Malikualli, un lugar lleno de paz en el que disfrutarás de los mejores atardeceres y los sonidos de la naturaleza te arrullarán durante la noches. En Malikualli tienen actividades especiales, así que no dudes preguntar por ellas.
Disfruta de una caminata por el pueblo
La mejor manera manera de descubrir un lugar es sin duda caminando. Malinalco no es la excepción. Recorre cada rincón del pueblo y no olvides pedir un helado de garrafa mientras paseas por el centro.
¿Dónde comer?
Como te mencionamos, la gastronomía es maravillosa. Así que después de esa caminata por el pueblo te recomendamos ir a Casa Colibrí, un restaurante con una vista privilegiada en el centro de Malinalco y un menú que conquistará tu paladar. Los alimentos están inspirados en la cocina prehispánica y los platillos son ideales para la hora de la comida o desayuno. ¡No dejes de pedir la Lasagna Matlatac!
Otro restaurante en el que vivirás una experiencia ancestral es en Mixe Mezcalería, un sitio en donde fusionan el sabor de la cocina oaxaqueña y mixteca. Cada platillo es hecho de manera artesanal. Y si eres amante del mezcal solicita una tarde de mixología con este destilado.
Un actividad para relajarte
Por último, y no por ello el plan menos importante, te recomendamos darle un giro a la rutina viajera y darte una escapada por la Galería René Martín, en donde podrás realizar un taller de madera junto a este gran artesano. La actividad consta de realizar una pieza de madera hecha con tus propias manos en compañía de tu pareja si es que vas en plan romántico, ya que es una taller que los unirá muchísimo y podrán relajarse mientras hacen un hermoso colibrí de madera para decorar su casa. Para poder vivir la experiencia sólo necesitas reservar a través de sitio web.
¡Al final de la actividad recibirás una romántica sorpresa!
Ahora que ya conoces qué hacer en Malinalco, no dudes en visitar nuestras todas nuestras recomendaciones para que vivas una experiencia única.