¡Hemos llegado a una de nuestras épocas favoritas del año! Lamentablemente, para nuestra piel el invierno no es un gran aliado. Con las bajas temperaturas la epidermis suele resecarse y perder su lubricación natural, lo que termina en irritación, aspecto acartonado, palidez e incluso agrietamiento.
Para que esto no te pase, aquí te decimos cuáles son las medidas que debes de tomar para ayudar a tu piel a acondicionarse al frío y lucir radiante este cierre de año.
-Ten cuidado al exfoliar
Ya que durante esta temporada la piel está más sensible, te recomendamos disminuir la frecuencia con la que la exfolias. La exfoliación ayuda a retirar las células muertas y que los productos humectantes penetren mejor en la piel.
Haz una exfoliación suave en tu rostro y cuerpo una vez a la semana, y si eres de piel muy sensible, una vez cada quince días. Ojo, no olvides exfoliar principalmente la piel de tus axilas, ya que en esta zona se concentran más células muertas y sudoración, sobre todo en invierno que solemos ir más tapados. Después aplica un serum especial o crema hidratante, y unos minutos más tarde tu desodorante favorito.
-Hidratación al máximo
El frío y los cambios de temperatura que experimentamos durante el invierno al pasar de la temperatura ambiente a lugares con calefacción, deshidratan nuestra piel, sobre todo estos últimos al carecer de humedad en el aire. Por eso es muy importante mantenerse hidratado por dentro y por fuera.
Durante todo el día asegúrate de estar tomando líquidos regularmente. Además, aplica productos como serums, tónicos y cremas, mega hidratantes y de preferencia con ingredientes antioxidantes y vitamina C para ayudar a que la piel dañada se repare más rápido y se vuelva resistente al frío.
Aquí te dejamos algunos de nuestros productos favoritos:
-Usa protector solar
No importa el frío que haga o si está nublado, los rayos UV y UVB siguen ahí. Así que para ahorrarle un conflicto más a tu piel en esta temporada, usa protector solar.
-Evita el agua muy caliente
Sabemos que hace frío, pero someter tu piel al agua demasiado caliente sólo hará que expongas tu piel a más cambios bruscos de temperatura y evitarás que logre adaptarse. El agua tibia es mejor para que tu piel no se deshidrate ni pierda su lubricación natural.
-Usa productos de limpieza sin jabón
Los dermolimpiadores libres de jabón evitan que tu piel se reseque.
Considerando estos sencillos pasos podrás lucir radiante para cerrar el año con broche de oro.