Todo aquel que no viva alejado de la sociedad en medio del bosque, muy probablemente se va a identificar con al menos una de las situaciones que retrata esta nueva serie mexicana de Netflix: ‘Guerra de vecinos’.
Protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, esta comedia cuenta la historia de Leonor y Silvia, dos mujeres aparentemente muy distintas entre sí que empiezan con el pie izquierdo luego de que la vanidad y egocentrismo de Silvia dejara en Leonor una muy mala primera impresión.
Cuando creían que había sido un evento fortuito que no traería grandes consecuencias, ambas terminan sorprendidas cuando descubren que ahora serán vecinas, pues aunque la diferencia económica es muy grande entre las dos, Leonor resultó ser la ganadora de una espectacular casa gracias a un boleto de rifa que Silvia perdió en el altercado que tuvieron.
Una historia llena de humor
Creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana (Madre sólo hay dos), esta producción de Moisés Chiver (Club de Cuervos) sigue la misma fórmula con la que hace unos meses triunfó ‘Madre sólo hay dos’, retratando a una mujer con problemas económicos, y a otra a la que el dinero no le falta. Ambas con sus respectivas familias que contrastan abismalmente entre sí.
Aunque la fórmula se repite y la serie cae en varios estereotipos, ‘Guerra de vecinos’ funciona bien para distraerte, relajarte y pasar un buen rato de descanso sin pensar mucho mientras se te escapa más de un carcajada gracias a la naturalidad con la que interactúan las actrices protagónicas Vanessa Bauche y Ana Layevska, siempre con una química cargada de humor.
Mujeres empoderadas
Ambos personajes, con cualidades y defectos, muestran el poder de las mujeres para defender a su familia y sus ideales, aunque no todos sean correctos. Justo en este viaje aprenderán que no todas sus acciones son la mejor manera de proceder, y entre peripecias y acciones cotidianas con una buena dosis de humor, cada una descubrirá más de sí misma, de su familia y cómo llevarse bien con sus vecinos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Netflix Latinoamérica (@netflixlat)
‘Guerra de vecinos’ muestra conductas muy marcadas que se viven todos los días en México, pero agregando una crítica social con un toque de humor, pues al final siempre se muestran las consecuencias de las decisiones, creencias y conductas que se toman.
El cast
Al lado de Vanessa Bauche y Ana Layevska, el cast de ‘Guerra de vecinos’ se complementa con la participación de Loreto Peralta, Elyfer Torres, Mark Tacher, Pascacio López, Armando Said, Christian Vázquez, Marco León, Isabella Patrón, Sara Isabel Quintero y Cecilia de los Santos Vargas.
Además de la crítica a los prejuicios basados en clases socioeconómicas, la serie también aborda temas de sororidad y emprendimiento, señalando algunas de las problemáticas actuales y mostrando la contraparte con la que poco a poco se podrían solucionar.
Esta primera temporada cuenta con 8 episodios de alrededor de media hora, en los que se verán los contrastes de ambas familias viviendo en una zona residencial de la CDMX, pero también se abordarán los puntos de inflexión en los que podremos ver que al final del día no son tan diferentes como ellos creen.
Platicamos con las protagonistas sobre quién de ellas es más probable que se enfrente a ciertas situaciones y esto fue lo que nos contaron: