Por un mundo con más adolescentes como Greta…
Ver esta publicación en InstagramMorning train from Brussels. Heading home now. #fridaysforfuture
Una publicación compartida de Greta Thunberg (@gretathunberg) el
Greta es una activista ambiental de origen sueco; es también una adolescente como cualquier otra en el continente europeo, excepto que a sus 15 años decidió que al ser una de las personas privilegiadas en el planeta Tierra decidió luchar contra el cambio climático que estamos atravesando. Greta fue la primera joven en pararse fuera del Parlamento Sueco para exigir un futuro seguro a nivel ambiental.
La voz de las siguientes generaciones es sin duda Greta, no sólo ha impresionado a sus padres con la decisión de ser vegana y no viajar en avión, también dio sus primeros discursos sobre el cambio climático en la escuela y ahora ha llegado hasta Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en 2018, además estuvo en la portada de la revista Time en mayo de este año como «líder de la próxima generación».
A lo mejor no muchos estaban familiarizados con la joven activista, hasta que el día de ayer desató la euforia al dar su discurso ante los líderes mundiales más importantes, quienes se quedaron sin palabras al escuchar la desgarradoras y crudas palabras de Thunberg en la Cumbre por el Cambio Climático de la ONU.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Alessandra Tauro (@alessandratauro) el
«Todo esto está mal, no debería de estar aquí arriba, debería estar en la escuela en el otro lado del océano, ¿y se acercan a los jóvenes como una esperanza? Cómo se atreven. Han robado mis sueños y mi niñez con sus palabras vacías y aun así soy una de las afortunadas. La gente está sufriendo y muriendo, ecosistemas enteros están colapsando, y de lo único de lo que hablan es de dinero y cuentos de hadas sobre el crecimiento de la economía eterna. Cómo se atreven». Con estas palabras la activista generó polémica positiva en todos sus seguidores.