La joven activista sueca, Greta Thunberg, donó 100,000 dólares al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, o Unicef, de acuerdo con la institución.
Greta y la ONG danesa, Human Act, se unieron en una campaña de apoyo a los niños, quienes también han sufrido los estragos por la pandemia de la Covid-19, que incluyen: la escasez de alimentos, el colapso de los sistemas de salud, la violencia y la pérdida de actividades académicas.
Recientemente, Thunberg fue galardonada, por su lucha contra el cambio climático, por la organización Human Act, otorgándole a la Fundación Greta Thunberg un premio en efectivo de 100,000 dólares, el cual donó íntegramente a la UNICEF. Aunado a este acto solidario, la ONG se sumó a la causa con otros 100,000 dólares.
«Al igual que la crisis climática, la pandemia del coronavirus es una crisis de los derechos de los niños», enfatizó Thunberg. Asimismo dijo que es un tema que afectará a todos los niños y que serán los grupos vulnerables quienes se vean más afectados a largo plazo.
«Pido a todos que se unan a mí para apoyar el trabajo vital de Unicef para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación», recalcó.
Los ingresos se destinarán a los programas de emergencia de Unicef para combatir la Covid-19, como: abastecimiento de jabón, mascarillas, guantes, kits de higiene, equipos de protección; entre otros.