La carrera de la directora Greta Gerwig va viento en popa, sobre todo con las altas expectativas que han surgido alrededor de la película de Barbie, cinta que dirige y está próxima a estrenar. En esta ocasión ha sido Netflix la que ha fichado a Greta para dirigir el reboot de las películas de Narnia.
Hace unos años Netflix anunció que haría su propia adaptación cinematográfica de los libros de Narnia, con un cast totalmente nuevo, al igual que el equipo creativo. Desde entonces poco se ha sabido respecto a cómo va evolucionando ese proyecto, hasta hoy, que se dio a conocer que será Greta Gerwig la encargada de dirigir las películas.
Con sólo 39 años, la cineasta ganó gran reconocimiento por su película Lady Bird en 2017, la cual la llevó a varias nominaciones a los Oscar. Después, Mujercitas en 2019 la posicionó aún más como una de las mujeres directoras favoritas de la industria. Ahora, con el estreno de Barbie este 2023 su popularidad ha subido como la espuma, pues su trabajo previo la respalda por ser una voz firme que además de involucrar una visión feminista profundiza en temas como la justicia, el amor, la vida y la muerte.
Hoy, The New Yorker informó que Greta escribirá y dirigirá dos de las películas de esta nueva adaptación de ‘Las crónicas de Narnia’ que Netflix está planeando, con la posibilidad de que sean más, según sea el resultado y, obviamente, la aceptación del público.
Por su parte, Netflix no ha dado ninguna declaración al respecto o más detalles sobre este tema, pero esperamos tener más novedades respecto a este ambicioso proyecto muy pronto.