Algunos aseguran que la industria automotriz se ha convertido en una arena donde la competencia es tan dura que quizás en el mediano/largo plazo sólo quedarán los más fuertes.
En este sentido, de todas las marcas provenientes de China, según me cuentan, el lanzamiento de Great Wall Motors es un acontecimiento completamente diferente a los demás, pues durante los próximos 15 meses será revelado un modelo cada seis semanas en promedio, mismos que serán comercializados mediante por lo menos 40 concesionarios distribuidos en diferentes lugares del país.
Cabe destacar que la garantía de cada uno de los vehículos constará de siete años, con kilometraje ilimitado.
El primer modelo es el Haval H6 HEV, un SUV con motor de cuatro cilindros turbo (1.5 litros), de 157 caballos y 170 libras-pie que trabaja en conjunto con un motor eléctrico que aporta 176 caballos y nada menos que 220 libras-pie de par motor.
La potencia y torque combinados suman 240 caballos y casi 400 libras-pie, con lo que este vehículo puede acelerar de cero a 100 km/h en poco más de ocho segundos.
Los primeros 1,000 propietarios recibirán privilegios nunca antes vistos en la industria automotriz, entre ellos una garantía de por vida.
Posteriormente, además de Haval, Great Wall Motors sumará una media decena de marcas a su portafolio.
Confieso que pocas veces la llegada de una firma automotriz a México ha sorprendido tanto no sólo con el lanzamiento en sí, sino con las promesas de la marca.
Le auguro muchísimo éxito, sobre todo por saberse diferenciar desde el inicio.