La intérprete habla de lo que este sentimiento ha significado en su vida
Hace 26 años Gloria Trevi lanzó su primer disco, ¿Qué hago aquí?, y de inmediato impactó no sólo por su belleza natural, sino por su irreverente y alocada personalidad.
El tiempo, las heridas y el amor la transformaron para convertirla ahora en una mujer fuerte, entera y apasionada.
Sabe qué quiere y cómo lo quiere. Por ello, para su más reciente producción, El amor, quiso explorar su lado masculino, aquel hombre que tal vez fue en otra vida, siendo por primera vez un excepcional caballero que seguramente enamoraría a cualquiera.
Durante esta sesión pudimos ser testigos de esa dualidad, donde nos quedaron claros los pasos firmes que da, “sin miedo a nada”.
En entrevista con EstiloDF nos revela cómo ha logrado pasar los baches de su vida, así como el origen de su nuevo compañero, Mr. Trevi, además de la producción que realizó para Gloria Trevi: El amor tour, que presentará el próximo 13 de febrero en la Arena Ciudad de México.
El amor es una palabra enorme, ¿qué significa para ti?
Claro que es una palabra enorme, el amor encierra tantas cosas: tiene que ver desde el cielo hasta el infierno, es dolor, es pasión, son muchas emociones en tan sólo cuatro letras que definen gran parte de tu vida; para mí fue estar aquí, equivocarme. Pero siempre he dicho que el amor lo puede todo, seguramente todos tienen una gran historia. Este disco me tiene muy contenta y emocionada porque es un tema que nos mueve continuamente y siempre ha sido fuente de inspiración, aunque en esta ocasión está basado en grandes clásicos de otros autores que me han inspirado. Puedo decir que si algo me ha tirado al piso y me ha levantado es el amor. Creo que en esta gira dejé muchos pedazos de mí para que la gente sepa cómo se debe amar.
¿Cómo vives el amor?
En mi caso es un amor muy pleno y feliz, tengo un marido que amo mucho y me ama, una familia que me hace sonreír todos los días. De verdad no puedo pedir nada más que estar siempre rodeada de estas personas, porque son todo para mí, además de un gran público al que le debo mi energía.
Es un disco lleno de romanticismo, ¿tu lado rockero ya murió?
Siempre he sido romántica, y es una esencia que traigo conmigo en todos los discos que lanzo, me gusta ser arriesgada y saber que esto me va a ayudar a crecer en todos los sentidos. Estos temas tienen totalmente mi personalidad, porque se siente la potencia de mis dos personalidades en el escenario, pueden ver a la Trevi como todos la conocen. Es un disco arriesgado, donde me salí de mi zona de confort; la gente en la gira esperaba verme con toda la parafernalia que siempre traigo, y por primera vez soy un hombre.
¿Por qué escoger temas clásicos y no inéditos?
Al principio no me llamaba la atención. La idea era hacer algo con concepto nuevo, y la verdad no le encontraba la novedad, pero después de estar en una bohemia con unos amigos, al calor de los tequilitas empezamos a cantar y de repente salieron algunos que me llegaban al corazón, además efectivamente me han marcado. En ese momento pensé “por qué no fui hombre para cantar estos temas tan desgarradores”, como una de Roberto Carlos que se llama “Cama y mesa”. Cuando se me vino a la mente esa idea, pensé que no había nada que me detuviera, entonces me convertí en hombre para cantar de la forma en la que a mí me gusta ser amada. Aquí me convierto en Mr. Trevi, para cantar mis fantasías y al amor.
¿Este disco también fue una llamada de atención para tu esposo?
Claro que sí, sobre todo porque yo misma hice un álter ego de una figura masculina en la que me gustaría que me sedujeran; a veces te imaginas un nivel de romanticismo que sólo está en tu cabeza. Esos detalles de cuando mi esposo y yo éramos novios ya se le estaban olvidando: las flores, chocolates, una dedicatoria, todo eso que no se puede dejar de lado lo saqué. Mr. Trevi me ayudó a decirle de qué manera me gusta ser amada.
¿Mr. Trevi fue creado de algunos hombres que dejaron huella en tu vida?
Creo que son hombres que siempre me han fascinado, son unos grandes hombres en todos los sentidos. Hay algunos galanes que toda mi vida estuvieron muy presentes, como James Dean, que siempre fue fascinante y cautivador, pasando por Frank Sinatra, que se me hacía glamuroso y clásico. Elvis Presley es otro que para mí representaba la rebeldía, era sexy y seductor. Entonces Mr. Trevi es un pedacito de todos, es muy padre que sales y todas te aplauden como si de verdad fueras ese hombre atractivo.
Son muchos años sobre el escenario, ¿te gusta recordar tus viejas glorias?
Pues nunca se puede olvidar lo que ha pasado. Mucha gente me manda fotos de hace varios años que obviamente marcaron a una generación, pero gracias a Dios no vivo de esos éxitos pasados. De verdad me siento muy afortunada de poder hacer lo que quiera, tener nuevos temas, escribir de lo que vivo hoy y disfrutar mi presente.
¿Qué veremos en el show?
Es muy divertido porque es un concierto ardiente y desenfrenado, en el que Mr. Trevi y Miss Trevi pasan por una historia de amor, celos, se pelean, se reconcilian, todo a través de canciones. La producción es de Humberto Gatica, y me siento apasionada con el tour porque sinceramente está hecho con toda la fuerza, tomó vida propia. Incluso hay chicas que me dicen: “Si mi marido no se pone abusado, me quiero ir con usted, Mr. Trevi”. Gloria Trevi es los dos juntos, si le quitas el Trevi y la dejas en Gloria, te das cuenta que es muy tierna, es esa chica que se entrega, la que a veces ha sufrido, es romántica y vulnerable, eso lo hace más mágico; pero también es guerrera, sabe defenderse. En esta gira también soy Gloria Trevi, no puedo dejar por separado a ninguno, sino juntarlos para sentirme completa.
En este disco tuviste dos temas inéditos: “Inmortal” y “Sin miedo a nada”, ¿qué representan?
Tienen que ver con todo lo bueno y lo malo que puedes pasar; en el amor no puedes vivir con miedo, hay que atreverse, aventurarse, dejar huella por donde pases.
Luego de las adversidades de la vida a las que te has enfrentado, ¿cuál ha sido la clave para salir adelante?
Son muchas cosas que debes enfrentar. Para mí no ha sido fácil, pero los tropiezos me hicieron una persona más fuerte. Además, todo esto no lo hice sola, mi público me demostró que me quiere y desea que le siga cantando, tiene un espacio para mí, eso fue primordial, e igual toda la gente que me apoyó cuando el mundo me veía como la peor persona del mundo. Sólo puedo decir que debemos luchar por los sueños.
¿Qué identifica a la Trevi?
Mi pelo suelto, es algo muy mío que va dentro de mi personalidad, un estilo con el que me siento libre.
¿Cómo disfrutas tu vida fuera de los escenarios?
Me gusta estar con mi familia, es el único lugar donde me siento en paz.
MUJER ÍNTEGRA
Gloria explica que su nombre revela todo lo que ella es. Sin duda, a pesar de todos los golpes que sufrió en el pasado, demuestra una vez más que puede ser una mujer íntegra, con nuevas propuestas y una voz que tiene muchos qué decir.
La nueva producción discográfica de la diva del pop, El amor, debutó en el #1 de las listas de Billboard en Estados Unidos, Puerto Rico, y de la misma manera alcanzó el primer lugar de ventas en México y nueve países de Latinoamérica, convirtiéndose en Disco de Oro en nuestro país a sólo dos días de su lanzamiento.
CUESTIÓN DE ESTILO
Nombre: Gloria de los Ángeles Treviño
Nacimiento: 15 de febrero de 1968 (47 años)
Origen: Monterrey, Nuevo León
FRASES
“… el amor encierra tantas cosas: tiene que ver desde el cielo hasta el infierno, es dolor, es pasión, son muchas emociones en tan sólo cuatro letras que definen gran parte de tu vida…”
“Mi pelo suelto es algo muy mío que va dentro de mi personalidad, un estilo con el que me siento libre”
“Son muchas cosas que debes enfrentar. Para mí no ha sido fácil, pero los tropiezos me hicieron una persona más fuerte”