Imágenes desgarradoras del gimnasta francés Samir Aït Said sobre la plataforma traes caer al finalizar su salto de caballo en Río 2016. En una de las lesiones más terribles de las competencias internacionales de los últimos años, de 26 años, resultó con fractura de tibia y peroné.
Muchos que seguían la transmisión en vivo no daban crédito del estado de su pierna solo unos segundos después de un gran salto, pero el temple del atleta era tal, que intento hasta el final verse fuerte no dejándose llevar por el dolor.
La señal internacional decidió no seguir transmitiendo las imágenes debido a que podían resultar especialmente impresionantes. Pero se podía escuchar cómo la Arena Olímpica de Río lo despedía entre aplausos de apoyo y muestras de cariño.
Y ya desde su camilla, unas horas después, en la sala de recuperación, Samir decidió usar su cuenta de Facebook para compartir un inspirador mensaje. “Quería darles las gracias por sus mensajes de apoyo que realmente me alegraron el corazón y me subieron la moral…Todo ha ido bien y estoy feliz”, dice entusiasta sin dejar que lo que sucedió nuble sus planes a futuro mientras explica lo que le han hecho en la pierna.
Como parte aún del equipo francés, no quiso dejar de mencionar a sus compañeros. “Le deseo lo mejor a mis amigos en el concurso general y a los saltadores. Se las arreglaron para seguir saltando después de mi caída, algo que no debe haber sido fácil. Fueron unos guerreros. Chicos buena suerte. Sean fuertes, sean buenos. Estoy con ustedes”. Todo esto con los colores de su bandera.
Y al final una promesa: “La aventura de Tokio 2020 está viva y tan pronto como me pueda recuperar, créanme, voy a volver a competir para ir tras esos Juegos Olímpicos. Una vez más, muchas gracias, ¡son los mejores!”. Con seguridad Samir cumplirá sus deseos y la promesa, después de que en 2012 sufriera una fractura en la otra pierna y esta vez su participación volviera a quedar truncada, esto lo hará salir avante para lograrlo.
Aquí el video del emotivo mensaje …